Somos Eléctricos Tesla Tesla abre un centro de datos en China para guardar los datos...

Tesla abre un centro de datos en China para guardar los datos de los coches que circulan en China en el propio país

1

Tesla pone fin a la polémica de los datos capturados de sus coches en China creando un nuevo centro de datos local

El Gobierno chino ha estado en las últimas semanas muy receloso con los datos que recopilan los coches Tesla, especialmente todos los vídeos e imágenes que son capturadas desde las diferentes cámaras que incorporan todos sus vehículos.

China ha sido cada vez más restrictiva con estos puntos y ha ido aumentando paulatinamente las zonas restringidas donde no se puede “grabar” ningún tipo de vídeo ni imagen, según el Gobierno por seguridad nacional.

El principal miedo de China es que esos datos pudieran ser usados por el propio Gobierno de Estados Unidos para espiarles, aunque Tesla aseguró en su momento que los datos que almacenan son seguros y son usados tan solo para uso propio e interno para mejorar toda la tecnología de sus vehículos.

Vista la delicada situación, Tesla ha decidido crear un nuevo centro de datos, aunque en esta ocasión en el propio país, es decir, en China. De esta forma la información que se recopile de todos los coches de Tesla no saldrá del país, se quedará en un principio allí.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla se mete en un lío, tendrá que pagar 13.000 euros a miles de usuarios de sus coches de Noruega

La propia Tesla emitió un comunicado que podéis leer a continuación.

“Tesla tiene el honor de conversar con expertos de la industria sobre las “Varias disposiciones sobre la gestión de la seguridad de los datos automotrices”. Apoyamos firmemente el desarrollo estandarizado de la industria.

Hemos establecido un centro de datos en China para lograr la localización del almacenamiento de datos y continuaremos agregando más centros de datos locales. Todos los datos generados a partir de las ventas de vehículos en el mercado continental de China se almacenarán en China.

Al mismo tiempo, abriremos la plataforma de consulta de información del vehículo a los propietarios de automóviles. Este trabajo está en plena marcha y los detalles y el progreso se le informarán uno tras otro. Gracias por tu apoyo. Trabajaremos duro para mejorar continuamente la experiencia del usuario.

La seguridad de los datos del coche es muy importante. Creemos firmemente que la gestión unificada y estandarizada será más propicia para el desarrollo ordenado y a largo plazo de los automóviles inteligentes. Tesla hará todo lo posible para implementar la gestión de seguridad de los datos del automóvil para garantizar la seguridad de los datos. ¡Gracias a todos!”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.