Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla sigue abriendo más Superchargers a coches NO Tesla en Noruega

Tesla sigue abriendo más Superchargers a coches NO Tesla en Noruega

0

La fase piloto de apertura de la red de carga Supercharger de Tesla sigue su curso

Una de las gratas y buenas noticias que tuvimos el año pasado para los usuarios de coches eléctricos fue sin duda la decisión de Tesla en abrir su red de estaciones carga rápidas (Superchargers) a cualquier vehículo eléctrico dejando de esta forma de ser de uso exclusivo para coches Tesla.

Tesla decidió empezar las pruebas en Europa, abriendo tan solo algunos Superchargers de Los Países Bajos para luego hacer lo mismo en Francia y Noruega.

Toda esta fase inicial está permitiendo a Tesla obtener mucha información, conocer posibles saturaciones e inconvenientes a la hora de que coches NO Tesla carguen en los Superchargers.

Tal y como hemos podido saber, Tesla ha vuelto a liberar unas cuantas estaciones de Superchargers más en Noruega, se estima que al menos dos tercios de toda la red de estaciones en dicho país está ya liberalizada para ser usado por cualquier coche eléctrico.

El siguiente paso, si nada cambia, es que realicen la liberalización total de todas las estaciones de carga, igual que hicieron hace unos meses en Los Países Bajos.

Probablemente el no haber dado este paso definitivo en Noruega, un país donde el vehículo eléctrico goza de gran popularidad y uso, sea porque algunas estaciones de Superchargers son pequeñas y hasta que no realicen una ampliación no las liberarán para de esta forma evitar posibles colapsos o saturaciones.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos detalles de como los coches no Tesla cargaran en los Superchargers

Y estos dos puntos anteriores, los colapsos y saturaciones, es el gran miedo que tanto Tesla como los propietarios de un coche Tesla tienen en sus cabezas cuando la compañía decidió dar el paso de liberalizar sus estaciones de carga Superchargers.

Pero como indicamos estos pasos que están realizando poco a poco están sirviendo para recopilar mucha información a Tesla para precisamente evitar esos problemas.

En cuanto a usuarios que ya han podido probar la estación de carga sin tener un coche Tesla se sienten en general muy satisfechos por el servicio, un servicio fácil de usar y que nunca falla, la única pega es que en alguna ocasión los cables de los Superchargers son algo cortos, ya que está pensados para ser usado en los coches Tesla donde el puerto de carga se sitúa en la parte trasera a la izquierda y otros coches eléctricos lo tienen situado en otra parte, haciendo que a veces no se pueda aparcar en la plaza de forma óptima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.