Somos Eléctricos Tesla Tesla abre mercado en Hungría y Rumania

Tesla abre mercado en Hungría y Rumania

0
Foto del Tesla Model S, Model X y Model 3

Dos nuevos países europeos en los que Tesla ya tiene presencia

Cada vez son menos los países donde no se puede adquirir un Tesla desde tiendas físicas de la propia marca o desde la propia web de Tesla, aun así todavía hay países que no pueden disfrutar de esta marca.

Este era el caso de Hungría y Rumanía, los dos últimos países en sumarse a la lista de países donde comprar un coche Tesla es posible tal y como anunció la propia cuenta de Twitter de Tesla hace unos días.

La expansión de Tesla a otros países es algo mas compleja que el de otros fabricantes de automoción ya que previamente requiere que exista cierta infraestructura de carga (Superchargers en el país) y al menos una tienda y un Service Center (taller) para dar servicio a los coches que se vendan en dicho país.

Hace concretamente un año, Elon Musk anunció a través de un tweet el deseo de abrir en diferentes países de Europa como Eslovaquia, Croacia, Serbia y gran parte de Europa del Este a principios de 2021. Y en esta ocasión Tesla ha cumplido. El tweet decía exactamente esto:

“Espero abrir en Eslovaquia, Croacia, Serbia y la mayor parte de Europa del Este a principios del próximo año. ¡Finalmente, haremos a Nikola Tesla orgulloso de tener sus autos en sus países de origen! “

Realmente la llegada a otros países es positivo para todos los propietarios de un coche Tesla ya que garantiza el poder hacer viajes en un coche Tesla a dichos países ya que como hemos comentado anteriormente la marca americana no entra en un país hasta que no tiene cierta infraestructura de Superchargers repartidos por el país en cuestión.

Por el momento, Tesla ha abierto una tienda física en Budapest y otra en Bucarest para que de esta forma los futuros usuarios conozcan más de la marca y de sus vehículos, además de poderlos probar.

En cuanto a la red de Superchargers, Tesla tiene actualmente varios en funcionamiento en Hungría y Rumanía, además de otros que están planificados para su apertura en las próximas semanas o meses.

Si que se puede observar que la densidad y número de Superchargers en dichos países es mas baja respecto a otros países cuya presencia de Tesla es de hace ya varios años, aun así es un paso importante para ir plagando de Superchargers países que actualmente no tienen apenas presencia.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que ya hay más de 25.000 Superchargers en todo el mundo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.