Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla ya ha abierto algunos Superchargers a coches NO Tesla en Francia...

Tesla ya ha abierto algunos Superchargers a coches NO Tesla en Francia y Noruega

3

Un número limitado de Superchargers de Tesla en Noruega y Francia ya pueden ser usados por otros coches eléctricos

Con este anuncio por parte de Tesla, ya son más de 40 los Superchargers que hay en Europa que permiten cargar en estas estaciones a coches eléctricos que no son de la marca americana.

Probablemente se tratase la noticia de 2021 cuando Tesla confirmó que abriría los Superchargers a otras marcas y de esta forma dejase de ser unas estaciones de carga exclusivas.

En 2021, Tesla ya empezó a realizar una prueba piloto abriendo unos 10 Superchargers en los Países Bajos y hace unos días supimos que Noruega iba a ser el próximo país que se sumaba a esta prueba de apertura de Superchargers que otorga muchísima información a Tesla para prever expansiones en un futuro y abordar anomalías que se puedan dar a la hora de usar estos cargadores en otras marcas.

Sin embargo, la sorpresa de Noruega no ha venido sola, ya que Tesla también ha decidido abrir unos cuantos Superchargers al resto de coches eléctricos en Francia.

Por el momento, no todos los Superchargers de cada país nombrado anteriormente están abiertos a todos los coches eléctricos, sino que son una selección de aquellos que se prevé que pueda tener más uso y movimiento de coches, aun así, sumando los Superchargers de los Países Bajos, los de Noruega y los de Francia suman más de 40 Superchargers en Europa disponibles para ser usados por cualquier coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Suma y sigue, ya son más de 30.000 cargadores Superchargers de Tesla en todo el mundo

Probablemente, en este momento te estés preguntando ¿Y cuando en España?, la información que tenemos en Somos Eléctricos es que todo apunta a que será a finales de 2022 cuando algunos Superchargers situados en territorio español estén abiertos a todos los coches eléctricos.

Superchargers abiertos en Europa para coches NO Tesla

No cabe duda que es una excelente noticia para todos aquellos usuarios que tienen un coche eléctrico y no es de marca Tesla, o que van a comprar un coche eléctrico pero han optado por otro fabricante, ya que les garantizará poder viajar con el vehículo sin ningún tipo de problema.

Respecto a la forma de operar de estos usuarios de coches no Tesla, se realizará todo a través de la propia APP de Tesla, en tan solo 3 pasos tendrán cargando su coche eléctrico en un Supercharger.

3 COMENTARIOS

  1. Pues mientras no haya una gran demanda, vale, pero para los propietarios de coches Tesla, no creo que les haga especialmente felices, como empiece a haber colas o esperas para cargar el coche, pues ese «plus» de tener Tesla, se puede llegar a perder.
    Al menos Tesla deberia pensar en bajar los precios para los propietarios de Tesla frente al precio a otros coches de otras marcas… incluso que llegara a ser gratis para los «Teslistas»…

    • Espero que Tesla sepa gestionar adecuadamente los puntos de carga para que no genere un inconveniente para los usuarios de coches Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.