Somos Eléctricos Superchargers Tesla La prueba de fuego: Tesla abre todos los Supercharger a coches No...

La prueba de fuego: Tesla abre todos los Supercharger a coches No Tesla en Los Países Bajos

1
coches-tesla-cargando-en-superchargers

Tesla sigue con las pruebas piloto de la apertura de los Supercharger en algunos países de Europa

En los últimos meses estamos viendo muchísima actividad por Tesla en cuanto a la apertura de su red de estaciones de carga ultra-rápida en Europa.

Hace unas semanas, Tesla anunció la apertura de algunos Supercharger en Francia y Noruega, mientras que a finales de 2021 hizo lo mismo en los Países Bajos, abriendo los 10 primeros Supercharger a ser usados por cualquier vehículo eléctrico.

Sin embargo, hoy ha dado otro paso importante en cuanto a las pruebas que está realizando en la apertura de Supercharger a coches NO Tesla, y es que ha decidido abrir TODOS los Supercharger que existen en los Países Bajos.

Esta apertura gradual, está permitiendo a Tesla tener mucha información de posibles saturaciones, imprevistos en el funcionamiento y feedback de los clientes, ya que para los que no son propietarios de un coche Tesla, cuando cargan en un Supercharger tienen que hacer la activación a través del móvil y la APP de Tesla, es cierto que el proceso en realidad es muy sencillo.

Con este anuncio que se realizó a través de Twitter, hace que viajar por los Países Bajos con un coche eléctrico que no sea Tesla sea mucho más sencillo, ya que da acceso a un total de 36 estaciones de carga rápida distribuidas estratégicamente por el país.

Respecto a la apertura de Supercharger en España, informaciones internas de Tesla apuntan a que sucederá a finales de 2022, aunque viendo el ritmo que está cogiendo el proyecto podríamos contar incluso antes de lo esperado.

Por otra parte, Tesla también hará lo mismo en Estados Unidos, aunque en esta ocasión lo tiene algo más complicado, ya que el conector de los Supercharger en dicho país son propios de Tesla y requerirán de un adaptador, algo que no pasa en Europa al contar con el conector estándar CCS, motivo por el cual han decidido empezar las pruebas en Europa y no en Estados Unidos.

La apertura de Supercharger a coches no Tesla beneficiará enormemente a que se popularice los coches eléctricos y puedan ser usados para realizar viajes, algo que actualmente da algo de miedo si no se trata de un coche Tesla.

Además, para Tesla se estima que los ingresos y beneficios que aporte esta apertura sea realmente cuantiosa, lo que parte de los ingresos también irán destinados a la apertura de más Supercharger convirtiéndose probablemente en la red pública de estaciones de carga más grande e importante del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Precio de los Superchargers para los coches NO Tesla y puesta en marcha

A continuación puedes ver los Supercharger abiertos en Europa para ser usados también por cualquier coche eléctrico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.