Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla ya ha abierto oficialmente los Superchargers en Estados Unidos a cualquier...

Tesla ya ha abierto oficialmente los Superchargers en Estados Unidos a cualquier coche eléctrico

0

En Estados Unidos ahora cualquier coche eléctrico podrá usar la red de Superchargers de Tesla

Era cuestión de tiempo, tras los últimos acontecimientos de que Tesla había iniciado ya a adaptar los Superchargers en Estados Unidos, era de esperar que en los próximos días, semanas o incluso horas diera el paso de liberarlos para ser usado por cualquier coche eléctrico.

Este momento era muy esperado para muchos usuarios de coche eléctrico en Estados Unidos y es que se les abre la posibilidad de usar la inmensa red de Superchargers que hay en dicho país para cargar sus vehículos eléctricos. Es cierto que en Estados Unidos ya hay importantes red de estaciones de recarga, pero la de Tesla sigue siendo la más fiable, rápida y más grande que existe en la actualidad.

En Europa llevamos ya un tiempo con la posibilidad de usar los Superchargers con cualquier coche eléctrico y es que Tesla inició las pruebas pilotos en dicho continente, ya que los Superchargers instalados en los países de Europa no requieren de ningún tipo de adaptación al disponer de conector CCS incorporado.

Para liberar los Superchargers para Estados Unidos si que es necesario una adaptación, ya que Tesla sigue manteniendo su propio conector por lo que si un usuario quiere cargar en ellos se precisa de un adaptador a CCS.

Finalmente Tesla ha realizado una ingeniosa solución llamada “Magic Dock”, este sistema que se instala en los Superchargers permite usar el cable actual con el conector propio de Tesla para los coches de la marca pero sin embargo si se usa para otro coche eléctrico se desprende automáticamente la manguera con un adaptador CCS incorporado.

TE PUEDE INTERESAR
Ya puedes votar para elegir nuevas ubicaciones para los Supercharger de Tesla

El resto del proceso de carga es exactamente igual que en Europa, el usuario tiene que descargar la APP de Tesla, crearse una cuenta y asociar una tarjeta de crédito, una vez realizado eso es tan sencillo como conectar el cable y desde la APP de Tesla seleccionar el número de poste que estás usando, en apenas unos segundos empezará a cargar.

Tesla ha facilitado un vídeo de su funcionamiento en Estados Unidos y que podéis ver a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.