Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla abrirá sus Superchargers en Noruega a partir de septiembre de 2022

Tesla abrirá sus Superchargers en Noruega a partir de septiembre de 2022

1

Parece que tras muchos rumores, Tesla da el paso el Noruega para habilitar la carga de coches eléctricos que no son de Tesla en su red de carga rápida

En Somos Eléctricos llevamos muchos meses dando información y rumores sobre la posibilidad real de que Tesla abriese de alguna forma la opción de que en sus Superchargers, se pudieran cargar otros vehículos que no fueran de Tesla.

Como sabéis, actualmente en la red de carga rápida de Tesla (Superchargers) solo puede ser utilizado para cargar coches Tesla, algo que lo hacen único y diferente. Y más teniendo en cuenta que a día de hoy es la red de carga más grande del mundo con un total de 25.000 puntos de carga situado en 2.700 ubicaciones diferentes.

Hace unos días, el Ministro de Transporte de Alemania declaró que estaba en conversaciones con Tesla para liberalizar los Superchargers en el país. Ahora las últimas noticias vienen de Noruega, uno de los países con más aceptación al vehículo eléctrico que existe en la actualidad.

Según el medio Electrek, Tesla ha estado en contacto con Vestland fylkeskommune, el organismo rector del condado de Vestland en Noruega para solicitar acceso a incentivos para implementar estaciones de carga.

TE PUEDE INTERESAR
Próximos Superchargers de Tesla previstos en España para 2021 - Actualizado

Y aquí es donde ha saltado la posibilidad de liberalizar los Superchargers de Tesla al menos en Noruega, ya que para acceder a esas ayudas deben de ser estaciones de carga públicos y accesibles para cualquier tipo de vehículos.

La duda surge si la liberalización de los Superchargers tan solo serán para aquellos que sean instalados con los incentivos, los cuales están previsto que sean cinco o por lo contrario se abrirá en todos los Superchargers del país.

A su vez la solicitud pone una fecha de esta apertura, la cual debería de realizarse en septiembre de 2022.

Habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos porque estamos convencidos que este “culebrón” solo ha hecho nada mas que comenzar.

1 Comentario

  1. La posible apertura de Tesla a todos los coches eléctricos puede facilitar y acelerar la adquisición de coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.