Somos Eléctricos Tesla Tesla acapara más del 4% de las ventas totales de automóviles en...

Tesla acapara más del 4% de las ventas totales de automóviles en USA

1

Tesla ha incrementado en 2023 un 25% de ventas en Estados Unidos respecto 2022

La compañía de coches eléctricos de Elon Musk, Tesla, no para de crecer en su país natal, y es que a pesar de la cada vez más importante competencia y oferta de coches eléctricos, sigue manteniendo el pulso y liderazgo en un sector tan complejo como es el del automóvil.

Los datos arrojados de 2023 dejan claro que ha sido un año muy positivo para Tesla, a pesar de tener varios imprevistos, ha logrado producir y vender más de 1,8 millones de unidades, quedándose muy cerca de alcanzar los 2 millones de coches/año, algo que logrará sin duda en este 2024.

Centrándonos en el mercado de Estados Unidos, el más importante para Tesla junto con el de China y en parte Europa, los datos son muy positivos, y es que ha logrado aumentar un 25% las entregas respecto a 2022 y ha acaparado el 4,2% del mercado total de coches en Estados Unidos.

Varias estimaciones apuntan a que Tesla ha logrado vender en Estados Unidos un total de 650.000 vehículos, siendo como decimos una parte importante de su negocio.

TE PUEDE INTERESAR
La API de Tesla se actualiza e incorpora opciones de Powerwall, energía solar y su cargador

Para poner en contexto el hito de Tesla, citar de que Tesla ya vende más coches en Estados Unidos que marcas tan populares como Volkswagen, Subaru, BMW o Diamler (Mercedes-Benz), teniendo en cuenta que el cómputo es global, es decir, teniendo en cuenta la venta de también los coches de combustión.

GM sigue manteniendo el liderazgo con el 16,5% del mercado, seguido por Toyota y Ford que logran el 14,4% y 12,7% del mercado.

A continuación os dejamos un post en X donde se muestran todos los datos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.