Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla ya acepta pedidos del Model Y en Europa con entregas para...

Tesla ya acepta pedidos del Model Y en Europa con entregas para septiembre

0
Foto del Tesla Model Y

Tesla no espera a la Gigafactory de Berlín y en septiembre hará las primeras entregas del Model Y en Europa

El pasado mes de junio ya os adelantamos en Somos Eléctricos que existía una posibilidad de que Tesla empezase a comercializar el Model Y en Europa para otoño aunque las unidades vendidas vendrían de China.

Ahora esa posibilidad se ha confirmado ya que Tesla ha abierto la posibilidad de confirmar el pedido en la mayoría de países de Europa y si, España está entre los países afortunados que admiten la opción de realizar el pedido.

La fecha de entrega estimada que marca ahora el propio configurador del Tesla Model Y en su web es que será para septiembre de 2021, es decir en apenas unas pocas semanas aunque antes durante el mes de agosto hemos sabido que Tesla llevará a las diferentes Tesla Store varias unidades del Model Y para que la gente pueda probarlo y verlo en directo.

La versión que empezará a entregar en Europa del Model Y será la versión Long Range (Gran Autonomía) con un precio de partida de 64.000 euros mientras que la otra opción disponible, la Performance su fecha estimada sigue siendo para 2022 por lo que sospechamos que estas unidades si que se esperaran a la puesta en marcha de la Gigafactory de Berlín.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y que se fabrique en Europa será una revolución de ingeniería

Por el momento, Tesla no ha habilitado la opción del Model Y Standard Range Plus que se comercializa en China y parece que dicha opción (la más económica) se la reserva para el mercado chino siendo la opción Gran Autonomía la opción de entrada para el mercado europeo al menos en esta primera parte.

Es importante saber que el Tesla Model Y que se importe de China será una versión muy similar a la que se fabrica en Fremont pero sin embargo es muy diferente a la versión que se fabricará en Berlín ya que contará con unas nuevas baterías, las 4680, unas baterías estructurales y un chasis prácticamente fabricado con dos piezas.

A pesar de que Tesla ha mantenido siempre la postura de que esperaría a comercializar el Tesla Model Y en Europa cuando estuviese la Gigafactory de Berlín operativa los diferentes retrasos burocráticos han provocado tomar esta decisión y así no posponer el lanzamiento unos cuantos meses más.

Aquí la duda para los que están esperando comprarse el Model Y será si esperarse a la versión “mejorada” del Model Y o por lo contrario optar por la versión de Shanghái. Desconocemos si habrá correcciones de precio o no pero por el momento esta es toda la información que se ha dado a conocer al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.