Somos Eléctricos Software Tesla Tesla pone en marcha el monitoreo del conductor a través de la...

Tesla pone en marcha el monitoreo del conductor a través de la cámara interior del coche

1
tesla-model3-camara-interior

Controlará el estado del conductor avisando de posibles despistes cuando use el Autopilot o el Full Self Driving de Tesla

Hace bastante tiempo que supimos de que Tesla había incorporado en el Model 3 una cámara interior, concretamente en la parte inferior del retrovisor.

Aunque no es hasta ahora cuando Tesla le va a dar una aplicación, tal y como ha adelantado el fabricante.

En su momento las hipótesis de uso fueron variadas, aunque la que más fuerza tuvo fue la de usar la cámara interior del vehículo para que cuando el servicio de Robotaxi de Tesla estuviera activo se pudiera conocer la actividad del interior del coche, es decir, una forma de evitar vandalismo.

Pero no ha sido hasta ahora cuando se la está empezando a dotar de utilidad, una utilidad que mira hacia la seguridad del conductor, ya que monitoreará al conductor constantemente y en caso de que se despiste dará un aviso al conductor para que se vuelva a concentrar en la carretera.

En un principio esta utilidad solo se activará cuando el conductor esté utilizando el Autopilot o el Full Self Driving (FSD), siendo así una forma de que a pesar de que el vehículo conduzca solo requiera de la atención necesaria por parte del conductor. Recordemos que Tesla sigue indicando que estos sistemas son de ayuda al conductor y sigue requiriendo de la atención del mismo para que tome el control del vehículo en caso de alguna incidencia.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla toma medidas para los conductores que no prestan atención cuando la beta del FSD está activa

Esta nueva funcionalidad estará disponible a partir de la versión del software 2021.4.15.11 y el monitoreo al conductor será opcional, es decir, se podrá desactivar en las opciones de “Controles –> Seguridad”. Otro aspecto importante que destaca Tesla es que el monitoreo de la información, (fotos y vídeos) no son guardados en ningún sitio, en otras palabras, esa información no sale del vehículo.

En la nota de la versión, Tesla indica esta nueva funcionalidad de la siguiente forma:

“La cámara de la cabina sobre el espejo retrovisor ahora puede detectar y alertar al conductor cuando no está atento mientras el piloto automático está activado. Los datos de la cámara no salen del automóvil, lo que significa que el sistema no puede guardar ni transmitir información a menos que el uso compartido de datos esté habilitado “.

1 Comentario

  1. ¿Podría sustituir la cámara la necesidad de tener que presionar el volante cuando se circula con Autopilot o Self Driving?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.