Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla activará los faros matriciales a los Model Y y Model 3...

Tesla activará los faros matriciales a los Model Y y Model 3 de 2021 en adelante

2

Será mediante una actualización de software y ofrecerá una importante mejora en las luces de estos dos modelos

El pasado mes de diciembre de 2023 conocimos que Tesla iba a poner en marcha (habilitar) los faros adaptativos matriciales que monta el nuevo Tesla Model 3 Highland.

Estos faros matriciales, lo que hacen es que la visibilidad de noche sea mucho mayor, pero al adaptarse a las circunstancias permite no molestar al resto de conductores, o al menos esa es la teoría.

Sin embargo en ese anuncio no se indicó si también se iba a aplicar al Model Y y a los antiguos Model 3, y es que las ópticas delanteras están equipadas con faros matriciales pero no están habilitados para su uso.

Ahora, gracias a la información que ha sido traslada por Tesla a los diferentes clubs Tesla de Europa, hemos sabido que tanto los Model 3 como Model Y de 2021 en adelante contará con esta mejora de forma totalmente gratuita, ya que será habilitada por Tesla a través de una actualización de software.

Por el momento no se ha indicado cuando se lanzará dicha actualización, tan solo sabemos que lo hará próximamente tal y como podemos leer en el post publicado por Club Tesla España.

Como saber si mi coche tiene faros matriciales

En este momento, si eres propietario de un Tesla Model 3 de hace unos años, quizás te estés preguntando si tu unidad monta faros matriciales o no, gracias a Saul Lopez, que ha publicado un post en X, aclara mediante unas fotos la diferencia entre los faros matriciales y los faros antiguos en un Model 3 y que podéis ver a continuación.

Como se aprecia en las fotos, la diferencia es clara, por lo que podrás saber sin muchos problemas si tu coche Tesla contará con las mejoras de los faros matriciales o no.

TE PUEDE INTERESAR
La primera imagen del Tesla Model 2 ¿Es cierto?
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Lo correcto por parte de Tesla seria de que si el hardware de los faros en los modelos anteriores ya son matriciales, los activara sin costo actualizando la correspondiente versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.