Somos Eléctricos Tesla Tesla sigue actuando en Ucrania enviando Powerwalls, habilitando Superchargers gratuitos y más...

Tesla sigue actuando en Ucrania enviando Powerwalls, habilitando Superchargers gratuitos y más acciones

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla no quiere quedarse con los brazos cruzados en el conflicto de Rusia y Ucrania y sigue tomando nuevas medidas

Desde que inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia, tanto Elon Musk como Tesla han estado muy pro-activos en apoyar a Ucrania ofreciendo todo lo que pueden.

Por una parte, a través de SpaceX y su servicio Starlink (servicio de internet por satélite) activaron dicho servicio en toda Ucrania, además de enviar cientos de dispositivos para poder ser usados con Starlink, además, Tesla liberó algunos Superchargers de países limítrofes donde cualquier coche eléctrico puede cargar sin coste alguno.

Ahora Tesla va un paso más y ha anunciado que todos los Superchargers en Polonia y Eslovaquia son de forma temporal totalmente gratuitos para ayudar a la gente a escapar de Ucrania.

El correo informativo enviado por Tesla decía exactamente esto:

«Estamos habilitando temporalmente Supercharger gratis en áreas afectadas por la situación reciente en Ucrania.

A partir de hoy, puede acceder a Supercharger gratis en todos los Superchargers de Polonia y Eslovaquia.

Esperamos que esto ayude a brindarle la tranquilidad de llegar a un lugar seguro. Como siempre, toque cualquier sitio en la pantalla táctil de su automóvil para ver los precios actuales.

Viaje seguro,
El equipo Tesla»

Por otra parte, Tesla mandó un mail a todos sus empleados ucranianos de que en el caso de que sean llamados para regresar a Ucrania para hacer frente a Rusia, la compañía le pagará 3 meses de sueldo, si pasado ese tiempo sigue existiendo el conflicto se volverá a revisar la situación y se seguirán tomando medidas y apoyo a Ucrania.

Además, Tesla Energy ha enviado Powerwalls a Ucrania, los Powerwalls son baterías que sirven para almacenar la energía que es captada por ejemplo del Sol o de cualquier otra fuente.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla crea un sistema de prefabricado para que los Superchargers estén listos en 8 días

A día de hoy, la energía está siendo crítica en Ucrania ya que Rusia está destruyendo diferentes fuentes energéticas del país, por lo que el apoyo de esta vía por parte de Tesla es más que bienvenida.

Respecto a este punto, Tesla indicó lo siguiente:

«El sistema incluía inversores fotovoltaicos proporcionados por nuestra red de instaladores certificados, cables de CC prefabricados proporcionados por uno de nuestros socios de instalación de supercargadores y cables de CA fabricados con sobrantes de Giga Berlin. Todo ello ensamblado por un equipo de (40+) voluntarios de toda la organización de EMEA, comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.