Somos Eléctricos Software Tesla Tesla ya ha actualizado la versión beta del FSD para eliminar un...

Tesla ya ha actualizado la versión beta del FSD para eliminar un comportamiento inadecuado del vehículo

1

Esta actualización de software solventa una petición realizada por la NHTSA

Hace tan solo unas horas os hablamos en Somos Eléctricos de que la NHTSA instaba a Tesla a modificar el comportamiento de sus coches con la beta del Full Self-Driving en unas determinadas circunstancias, ya que el organismo vea indicios de peligrosidad.

Tesla contestó rápidamente de que en la próxima versión estará solucionada, a pesar de que hasta la fecha no había sido notificado ningún accidente al respecto.

La solicitud de la NHTSA era de eliminar el comportamiento del FSD cuando llegaba a una intersección con una señal de STOP, el cual el vehículo dependiendo de unas condiciones muy estrictas, no detenía por completo el coche y seguía circulando. Si quieres conocer más detalles al respecto, puedes leer el artículo que hicimos al respecto en Somos Eléctricos.

Ahora Tesla ha vuelto a actuar y hace unas horas ya ha desplegado una nueva versión del software de la beta del FSD, la versión 10.10, la cual entre muchas otras correcciones y novedades también ha eliminado el comportamiento anteriormente citado haciendo caso a la petición de la NHTSA.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla aumenta el precio del Full Self-Driving

Todos los coches de Tesla con la beta ya pueden descargar la nueva versión, la cual incluye todas estas cosas:

  • Maniobras de horquilla más suaves y selección de carril de giro utilizando primitivas de trayectoria de alta fidelidad.
  • Funcionalidad de parada rodante deshabilitada en todos los perfiles FSD. Este comportamiento solía permitir que el vehículo rodara a través de intersecciones de parada en todos los sentidos, pero solo cuando se cumplían varias condiciones, que incluyen: velocidad del vehículo inferior a 5.6 mph, no se detectaron objetos/peatones/ciclistas relevantes, visibilidad suficiente y todos los caminos que ingresan en la intersección tiene límites de velocidad por debajo de 30 mph
  • Se mejoró la red de objetos estáticos generalizados en un 4 % utilizando trayectorias reales mejoradas.
  • Suavidad mejorada al detenerse para cruzar objetos en las intersecciones mediante el modelado de restricciones suaves y duras para representar mejor la urgencia de la desaceleración.
  • Habilitó el cambio de carril a un carril que se aproxima para maniobrar alrededor de obstáculos estáticos, cuando sea seguro hacerlo.
  • Suavidad mejorada para el manejo de fusiones al hacer cumplir una mayor coherencia con las decisiones de control de velocidad del ciclo anterior.
  • Se mejoró el manejo de los controles de tráfico de luz roja intermitente al agregar más precaución para eventos en los que los vehículos que cruzan pueden no detenerse.
  • Comprensión mejorada del derecho de paso en las intersecciones con un mejor modelado de las extensiones de las intersecciones.

Por el momento la beta del Full Self-Driving solo está disponible en Estados Unidos aunque si todo marcha según lo previsto en las próximas semanas estará disponible en Canadá, respecto a Europa parece que como poco tendremos que esperar para finales de 2022 o principios de 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.