Somos Eléctricos Tesla Tesla empieza a actualizar las cámaras de los coches con Autopilot 2.0

Tesla empieza a actualizar las cámaras de los coches con Autopilot 2.0

1

Los vehículos con Autopilot 2.0 requerirán una actualización de cámaras para el Full Self-Driving

El Full Self-Driving, también conocida como conducción autónoma total de Tesla es lo que la compañía norteamericana prometió hace años en cuanto a las capacidades de sus coches para que puedan conducir totalmente solos.

Desde un inició, Tesla utilizó esta futura funcionalidad como arma comercial, indicando que con el hardware que incorporaban sus vehículos podrían conducir totalmente solos en un futuro.

Ese futuro cada vez está mas cerca, y la beta del Full Self-Driving está teniendo un gran éxito en Estados Unidos, y eso que solo se trata de una beta, sin embargo para alcanzar todas esas capacidades los Tesla con tecnología más antigua requerirán una actualización de hardware (ordenador y cámaras) para disfrutarla.

Como Tesla prometió desde un principio que con ese hardware inicialmente iba a ser suficiente, se ha visto obligado en varias ocasiones a que los propietarios de un Tesla con el paquete Full Self-Driving se le cambiase sin coste alguno el hardware necesario para que sus vehículos pudieran optar a tener las últimas funcionalidades.

Con la liberalización de la beta Full Self-Driving a todos aquellos de Estados Unidos que tenían una puntuación 100 de 100 en su puntuación de conducción se empezó a sospechar de que los Tesla con Autopilot 2.0 iban a requerir de algún tipo de actualización del hardware, ya que ningún vehículo con esta tecnología tenían acceso a la beta aunque cumpliesen todos los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR
Un nuevo estudio afirma que el Autopilot de Tesla provoca mayor distracción al conductor

Ahora, Tesla ha movido ficha y ha empezado a enviar mails a todos aquellos usuarios con su coche Tesla con Autopilot 2.0 y el paquete Full Self-Driving indicando la actualización gratuita de las cámaras de sus coches, se puede leer lo siguiente en el mail enviado por la propia Tesla:

Como propietario con capacidad de conducción autónoma total y cámaras de producción temprana (su VIN), es elegible para la actualización de cámara de piloto automático de cortesía. Se requieren reemplazos de cámara para acceder a un conjunto de funciones de capacidad de conducción autónoma en expansión continua.

Para organizar los reemplazos de cámara de cortesía, programe una nueva cita desde el menú Servicio en su aplicación Tesla, seleccione ‘Programar servicio’> ‘Actualizaciones y accesorios’> ‘Cámara de piloto automático’ ”.

Esto significa claramente que las cámaras que se montan en la versión 2.5 y 3.0 del Autopilot cuentan con mayor resolución o características que son necesarias para el futuro Full Self-Driving.

1 Comentario

  1. Es lógico y normal que el hard y el soft para algo tan novedoso como la conducción autónoma total, este evolucionando muy rápido y deje obsoleta la tecnología anterior. Es correcto que Tesla sustituya sin coste la inversión realizada a cambio de una funcionalidad comprometida por el fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.