Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla actualiza el software del Model 3 para mejorar la frenada

Tesla actualiza el software del Model 3 para mejorar la frenada

0
Imagen del test de frenada del Tesla Model 3

Tesla revisa el algoritmo del ABS para mejorar la frenada del Tesla Model 3

Una de las ventajas de Tesla es la posibilidad de actualizar el software de sus vehículos donde gran parte de funcionalidades o mejoras son mediante software lo que hace que no sea necesario pasar por el taller para la corrección.

La semana pasada hubo un importante revuelo sobre los resultados obtenidos en la frenada del Tesla Model 3 ya que no fueron los esperados.

Este revuelo provocó que Elon Musk se tomase interés en poder averiguar los motivos de porque el Tesla Model 3 frenaba peor de lo esperado y de sus propias pruebas ya que la distancia de frenada obtenida era de 152 pies yendo a 100 kms/h mientras que las especificaciones se marca una distancia de 133 pies.

Tesla tras las investigaciones localizaron el posible problema, viniendo directamente del algoritmo de calibración del ABS donde en determinadas circunstancias no era el más óptimo.

El propio Elon Musk mediante Twitter ha afirmado que desde el viernes se ha liberado la actualización del software para los Tesla Model 3 que modifica dicho algoritmo del ABS que reduce la distancia recorrida en frenada, logrando unos 20 pies menos de distancia respecto a la versión anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.