Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla está actualizando sus Superchargers a potencias de 300 kW

Tesla está actualizando sus Superchargers a potencias de 300 kW

2

Elon Musk confirma que se está trabajando en aumentar la potencia de los Superchargers a 300 kW

A día de hoy no cabe duda que Tesla cuenta con una de las mejores redes de estaciones de carga en todo el mundo, tanto por cantidad, funcionalidad y potencia, hablamos de los Superchargers.

Esta red de estaciones de carga ha permitido a Tesla tener una gran ventaja competitiva respecto a la competencia e incluso a día de hoy la sigue teniendo, mucha gente opta por los coches Tesla por la tranquilidad que ofrece tener acceso a los Superchargers.

Desde los inicios esta red de estaciones de carga ha sido referencia en cuanto a potencia pero la competencia ha estado trabajando e incluso en algunos casos vemos como superan a Tesla.

Actualmente los Superchargers V3, la última versión ofrece potencias de carga de 250 kW como máximo, sin embargo otras redes como IONITY ofrecen potencias hasta 350 kW.

Es cierto que muy pocos vehículos eléctricos admiten tanta potencia de carga e incluso ningún Tesla podría cargar a esa potencia, actualmente el Model 3 y Model Y son los vehículos con mayor capacidad siendo de 250 kW.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla abrirá sus Superchargers en Noruega a partir de septiembre de 2022

Sin embargo, a través de un tweet, Elon Musk ha confirmado que están actualizando sus Superchargers V3 para pasar a potencias de carga de 300 kW.

Esto nos hace pensar que los nuevos Model S y Model X de 2021 son capaces de cargar a esa potencia o incluso puede que Tesla esté preparando el terreno para la Cybertruck y los vehículos que monten las nuevas celdas de batería 4680, las cuales podrían alcanzar esas potencias de carga.

A continuación podéis ver el tweet donde Elon Musk confirma ese incremento de potencia en los Superchargers.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.