Somos Eléctricos Software Tesla Tesla lanza una actualización de la beta del Autopilot con importantes mejoras

Tesla lanza una actualización de la beta del Autopilot con importantes mejoras

1

Elon Musk afirma que esta versión reduce un tercio la intervención del conductor

En las últimas semanas hemos visto como Tesla ha liberado a algunos propietarios la beta del nuevo Autopilot Full Self Driving de la compañía americana y hemos sido testigos de lo sorprendente que es.

Aun así, hay todavía un gran recorrido de mejora, ya que la propia red neuronal de IA de Tesla irá aprendiendo con el paso del tiempo gracias a la recopilación de gran cantidad de datos de los vehículos que forman parte de este early access.

Todo este aprendizaje da como resultado nuevas versiones del software que lo hacen mejor, y por sorpresa, Tesla ha lanzado una nueva actualización para estos usuarios, la versión 2020.40.8.12 que hace que el Autopilot sea más fluido y más preciso.

En palabras de Elon Musk, comenta que esta actualización incluye en su mayoría correcciones de determinados bugs detectados y mejoras en el comportamiento del Autopilot evitando la intervención humana en un 33% de los casos.

A su vez, el CEO de Tesla, Elon Musk, afirma que los fallos nunca serán cero, pero todo el equipo de desarrollo está trabajando para que el número de errores y fallos sea el más bajo posible para hacer el Autopilot mucho más preciso y fiable.

Es cierto que el salto de prestaciones de este sistema tras la re-escritura por completo del Autopilot es bestial, viendo en ejemplos y casos como se puede hacer un viaje completo sin tener que contar con la intervención del conductor.

Eso si, como es lógico, Tesla sigue llamando a este sistema como asistente a la conducción y el conductor deberá de tener las manos en el volante y estar atento a la carretera y a su entorno para tomar el control del coche en el caso de que sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

Finalmente y no por ello menos importante, esta actualización del software, versión 2020.40.8.12 viene con otra sorpresa, una actualización en la interfaz del usuario con nuevas visualizaciones y que puedes verla en acción en el siguiente vídeo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.