Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla actualiza el Model S y Model X para cargar a 250...

Tesla actualiza el Model S y Model X para cargar a 250 kW de potencia

1

Tesla ha actualizado las especificaciones de velocidad de carga máxima en los nuevos Model S y Model X

Tesla ha ido mejorando con el paso del tiempos sus coches estrella, los coches que realmente dieron a conocer la marca, hablamos del Tesla Model S y del Tesla Model X, sin embargo había cosas curiosas, como que el Tesla Model 3 pudiera cargar más rápido que estos modelos.

Realmente tiene una explicación, y es que existía una limitación física para que el Model S y Model X pudieran aprovechar la velocidad máxima de carga de los Superchargers V3.

Sin embargo, ahora en la web americana de Tesla (en la española por el momento no aparece), la velocidad de carga máxima tanto del Model S como del Model X es de 250 kW, igualando de esta forma al Model 3.

Es cierto, que anteriormente ha habido aumentos de potencia en los coches estrella de Tesla para intentar llegar a velocidades similares al Model 3 gracias a actualizaciones de software, pero lo máximo obtenido era de 225 kW.

No cabe duda que esa potencia ya es una auténtica barbaridad, pero seguía pareciendo raro que Tesla no actualizara lo que fuera necesario de sus coches premium para al menos igualar la potencia con sus modelos más recientes como el Model 3 y el Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 3 logra ser el mejor coche de 2020 según Autotrader

Según se ha sabido a través de Elon Musk, por el momento esta nueva velocidad de carga solamente estará disponible en los nuevos Model S y Model X que salgan de la Gigafactory, ya que ha requerido hacer cambios físicos para que estos modelos acepten velocidades tan altas de carga, concrétamente reforzando los cables para que aguanten las altas temperaturas.

Por otra parte, desde hace un tiempo todos esperamos un gran cambio del Tesla Model S y Model X, tanto un cambio estético como un cambio de prestaciones para diferenciarse todavía más de los modelos más “económicos” de la marca. Según rumores podría desvelarse y conocerse para finales de 2020, aun así, ambos modelos siguen siendo modelos totalmente actuales tanto en diseño (son preciosos) como en prestaciones.

1 Comentario

  1. Que pena, me quedo sin poder actualizar mi Tesla S que tiene tres años, si bien no me arrepiento porque llevo ttodo ese tiempo disfrutando del coche y es logico que los nuevos modelos esten mejorados en prestaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.