Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla quiere actualizar los Destination Charger a la generación 3 con opción...

Tesla quiere actualizar los Destination Charger a la generación 3 con opción de pago

1

Tesla está contactando con los lugares con Destination Charger para ofrecer una actualización del punto de carga

Dentro de las muchas cosas por las que Tesla se ha hecho un hueco en el sector de la automoción y se ha empezado a conocer ha sido sin duda por su red de carga distribuido por todo el mundo.

Existen como bien sabes, dos redes de puntos de carga, los conocidos Superchargers que sirven para cargar muy rápido y que están pensados para ser utilizados en desplazamientos largos y por otra parte los conocidos Destination Chargers, cargadores más sencillos y de carga media/lenta que suele estar situados en centros comerciales, hoteles, restaurantes….

El medio Electrek ha averiguado que actualmente Tesla se está poniendo en contacto con aquellos establecimientos que tienen algún Destination Charger operativo ofreciendo la actualización de dichos puntos de carga por unos mas modernos, los conocidos como Gen 3 y que ofrecen importantes mejoras respecto a los anteriores.

TE PUEDE INTERESAR
Próximos Superchargers de Tesla previstos en España para 2020

Inicialmente, Tesla ofrecía de forma gratuita a los lugares que querían montar un Destination Charger tanto el cargador como la instalación a cambio de que el establecimiento cubriese el coste de la luz a la hora de cargar en dichos puntos de carga, puntos de carga que incluso podía ser utilizado por cualquier otro coche eléctrico, no tiene porque ser exclusivo de Tesla.

Sin embargo, con la aparición de estos puntos de carga ofrece las siguientes mejoras para los propietarios.

Posibilidad de ver informes donde se podrá saber cuando y cuanto ha cargado un coche.

Al contar con Wifi, se pueden realizar diagnósticos de forma remota al igual que realizar actualizaciones y correciones de firmware.

Y finalmente una opción que quizás a los propietarios de los Destination Charger pueda gustar pero no tanto a los propietarios de un coche eléctrico y es la posibilidad de poder cobrar a los clientes por el tiempo que usen el cargador.

Eso si, respecto a ese último punto, Tesla ha clarificado que siempre deberá de ser un precio justo y acorde a los precios de electricidad para evitar un posible abuso por parte del propietario.

Es probable que a muchos propietarios de un Destination Charger compensaban con creces el coste de la luz a cambio de que clientes parasen en su negocio, aun así con esta nueva opción es muy posible que otros negocios se quieran sumar a la propuesta y además de obtener un beneficio por carga puedan dar a conocer su negocio a usuarios de coches eléctricos.

Por otra parte, recordar que recientemente, Tesla ha añadido en su navegador puntos de carga de terceros tal y como os comentamos en Somos Eléctricos hace unas semanas.

1 Comentario

  1. Actualmente considero que es un importante reclamo comercial el disponer de cargadores para Tesla o para cualquier coche eléctrico.
    Cuando deje de ser un elemento diferenciador porque el parque de cargadores sea intensivo, considero que se justificara el cobrar por el servicio, si bien siempre será un reclamo para aquellos centros donde no cobren en atención a sus clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.