Somos Eléctricos Tesla Tesla firma un importante acuerdo con la minera más grande del mundo...

Tesla firma un importante acuerdo con la minera más grande del mundo de níquel

1

De esta forma Tesla se asegura el suministro de esta materia prima para sus baterías

BHP es a día de hoy la minera de níquel más grande del mundo y Tesla ha llegado a un importante acuerdo para los próximos años, asegurándose suficiente níquel para sus futuras baterías.

Este tipo de movimientos no es nuevo, ya hemos visto incluso como otros fabricantes han cerrado acuerdos millonarios con proveedores de baterías para coches eléctricos para asegurarse el suministro y es que la fuerte demanda que se espera en los próximos años preocupa y mucho por posibles problemas de no tener suficientes materias primas y componentes para todos.

Tesla va un paso más y además de cerrar acuerdos con proveedores de baterías, también cierra acuerdos con los propios proveedores de materias primas para fabricar las baterías, como es este caso.

El níquel es el material más común en las baterías de iones de litio, que es la que usa principalmente Tesla en sus coches.

Según estimaciones, se espera que para finales de esta década, la demanda del níquel para vehículos eléctricos pase del 5% actual al 59%, un importante incremento en tan solo unos pequeños años que deberá ser prevista por los fabricantes y mineras.

La propia minera de níquel, BHP ha sido la encargada de anunciar el acuerdo a través de nota de prensa, donde podemos leer lo siguiente:

“BHP suministrará a Tesla Inc. níquel de su activo Nickel West en Australia Occidental, uno de los productores de níquel más sostenibles y con menor emisión de carbono del mundo”.

A su vez, Vandita Pant, director comercial de BHP dijo las siguientes palabras:

“Se estima que la demanda de níquel en las baterías crecerá en más del 500 por ciento durante la próxima década, en gran parte para respaldar la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos. Estamos encantados de firmar este acuerdo con Tesla Inc. y de colaborar con ellos en formas de hacer que la cadena de suministro de baterías sea más sostenible a través de nuestro enfoque compartido en la tecnología y la innovación “.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla se desprende de Maxwell Tecnhology, una compañía que compró en 2019

Además, BHP quiso enfatizar que gracias a la colaboración con Tesla se trabajará en una cadena de suministro y logística más eficiente gracias al blockchain:

“Además del acuerdo de suministro, BHP y Tesla Inc. colaborarán en formas de hacer que la cadena de suministro de baterías sea más sostenible, con un enfoque en la trazabilidad de la materia prima de un extremo a otro utilizando blockchain; intercambio técnico para la producción de materias primas para baterías; y promoción de la importancia de la sostenibilidad en el sector de los recursos, incluida la identificación de socios que estén más alineados con los principios y cadenas de valor de baterías de BHP y Tesla Inc. “

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.