Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla ya está adaptando los Superchargers en Estados Unidos para usarse con...

Tesla ya está adaptando los Superchargers en Estados Unidos para usarse con conector CCS

1

La apertura de los Superchargers de Tesla en Estados Unidos a cualquier modelo eléctrico es inminente

El pasado 15 de febrero, Tesla ya anunció que la apertura de los Superchargers en Estados Unidos para ser usado por cualquier vehículo eléctrico estaba muy cerca y parece que apenas unas semanas después es cuestión de días de que esto suceda.

Como ya sabéis, Tesla inició las pruebas de apertura de su red de Superchargers en Europa, eso fue a finales de 2021 y durante todo 2022 la apertura ha ido aumentando a lo largo de prácticamente todos los países europeos (incluido España).

Uno de los motivos de que Tesla iniciara estas pruebas piloto en Europa y no en su país natal, Estados Unidos, es porque en Europa los Superchargers cuentan con conector CCS, mientras que en Estados Unidos tan solo disponen de conector propio de Tesla.

Esto significa que para que pueda ser usado por el resto de vehículos eléctricos en Estados Unidos se requiere de adaptaciones, o bien en los Superchargers o un adaptador que debería de adquirir cada usuario.

Finalmente la solución que ha implementado Tesla se llama Magic Dock, un adaptador integrado en el propio Supercharger que cuando se libera el poste de carga para iniciar la carga por un coche no Tesla la manguera correspondiente ya incluye el conector CCS, en el caso de que sea un coche Tesla este adaptador se queda incrustado en el Supercharger dejando libre el conector propietario de Tesla para su uso.

Hace apenas unas horas, se han empezado a avistar varios Superchargers en Estados Unidos con este Magic Dock ya instalado, lo que hace pensar que la apertura a su uso por cualquier vehículo eléctrico sea inminente.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla supera los 40.000 Superchargers desplegados en todo el Mundo

Dichas fotos que podéis ver se trata de un Supercharger que se encuentra en el norte del estado de Nueva York, próximo a Buffalo y que está situado cerca de la Gigafactory de Nueva York, ubicación donde Tesla fabrica los Superchargers.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Es normal que al principio de cualquier nueva tecnología los interface se vean desbordados en multitud de formas y modelos, ahora, aunque debería haber sido antes, se unifiquen y se normalicen en beneficio de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.