Somos Eléctricos Gadgets y accesorios Tesla Tesla ha anunciado un nuevo adaptador para carga CCS

Tesla ha anunciado un nuevo adaptador para carga CCS

1

Un nuevo adaptador del conector propio y patentado por Tesla a carga CCS ya es una realidad

En algunos países, como América del Norte, Tesla decidió inicialmente utilizar un propio conector de carga entre sus coches Tesla y los Superchargers siendo un tipo de conector propio y único.

En otros países, como en el caso de los países de Europa, el Tesla Model S y Model X cuentan con conector Tipo 2, mientras que para el Model 3 y futuro Model Y se impuso de forma estándar el CCS Combo (el estándar europeo) para así dotar al coche de la posibilidad de conectar en otro tipo de cargador rápido sin necesidad de utilizar un adaptador.

Para el Tesla Model S y Model X europeo, Tesla comercializa un adaptador para poder convertir el Tipo 2 a CCS Combo y así poder aprovechar este tipo de conector, conector que por ejemplo en los Superchargers V3 tan solo cuenta con este tipo de manguera, por lo tanto es necesario para poder usar estos puntos de carga rápido.

Ahora Tesla, ha desvelado que lanzará un adaptador que convertirá el tipo de conector propio que tienen sus coches en algunos países a CCS Combo, permitiendo de esta forma abrir la posibilidad de cargar un Tesla en otro cargador rápido con este tipo de conector.

Por el momento, el lanzamiento del adaptador se realizará en Corea del Sur durante la primera mitad de 2021, tal y como indica el mail enviado a los propietarios de un Tesla en dicho país.

TE PUEDE INTERESAR
Tipos de conectores para la recarga de coches eléctricos

En la primera mitad de 2021, Tesla Corea lanzará oficialmente el adaptador de carga CCS.

“Los propietarios de Tesla pueden recargar cómodamente sus vehículos en 33 estaciones Supercharger ubicadas en el corazón del transporte, y más de 150 cargadores de destino ubicados en hoteles y restaurantes populares. Además, se lanza el adaptador de carga CCS1 para mejorar la experiencia del cliente al permitir el acceso a redes de carga públicas en todo el país.”

La gran duda y todavía sin confirmar es si este adaptador también se empezará a comercializar en otros países como Estados Unidos y Canadá. Un adaptador que sería muy útil como decimos, para poder cargar un coche Tesla sin ningún tipo de problema en otros puntos de carga no propios de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.