Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla adelanta la línea de tiempo de producción del Model Y a...

Tesla adelanta la línea de tiempo de producción del Model Y a verano de 2020

0
Foto del Tesla Model Y de color azul

La producción del Tesla Model Y se adelanta al verano de 2020

Se ha sabido que la línea de tiempo de producción del Tesla Model Y iría más adelantada de lo previsto, estando ahora fijada para verano de 2020, frente al otoño de 2020 inicial. Recientemente, se conoció que Tesla estaba trabajando en una quinta línea de montaje en la fábrica de Fremont, para acoger la producción del Model Y.

Si bien es cierto que existen varios casos en los que los retrasos de Tesla son algo común, y lo que se adelanta, a veces acaba por incluso retrasarse más que la línea de tiempo inicial, como pasó por ejemplo con el Model 3.

Esperamos que en esta ocasión no sea así, y el fabricante nortamericano pueda cumplir la promesa, algo que se antoja complicado viendo los proyectos que se trae entre manos, que ya solo de vehículos eléctricos, está el Semi, la pickup y el Roadster.

Centrándonos en el Model Y, recordemos que se trata de un SUV más pequeño que el Model X y muy similar al Model 3, con ciertos detalles diferenciadores. Fue el pasado mes de marzo cuando Tesla presentó el vehículo, anunciando una autonomía de hasta 540 kms WLTP con la versión Long Range de tracción trasera.

Foto del Tesla Model Y de color rojo
Tesla Model Y

En cuanto al coste de producción, Tesla ha dicho que el capital requerido para desplegar la producción del Model Y es aproximadamente un 50% menor que el del Model 3. Esto es en parte posible debido a la compartición de piezas con el Model 3, que asciende al 70%.

Hace unos días, veíamos las primeras unidades de pruebas del Model Y circulando por las carreteras de Estados Unidos y también fueron vistas unas nuevas llantas que llegarían con este modelo en varias unidades del Model Y transportadas por un camión:

tesla-model-y_llantas-nuevas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.