Somos Eléctricos Software Tesla Tesla ajusta el cálculo de autonomía teniendo en cuenta la edad de...

Tesla ajusta el cálculo de autonomía teniendo en cuenta la edad de la batería

1

Tesla ha añadido un parámetro más para ofrecer un dato más realista de la autonomía

Uno de los grandes retos actuales del sector de automoción en esta era eléctrica es el calcular de una forma realista la autonomía de un coche eléctrico.

Es cierto, que ni en en los coches de combustión, el dato que se ofrece es 100% preciso, ya que hay miles de parámetros y casuísticas que pueden afectar a la autonomía del vehículo.

Estas variables, podríamos decir que incluso son más “delicadas” en los coches eléctricos y que la variación de autonomía real vs estimada puede ofrecer un dato más dispar.

Por ello, todos los fabricantes de automoción buscan fórmulas para ofrecer cada vez datos más realistas en vez de datos teóricos, permitiendo de esta forma que el conductor sepa la autonomía real del vehículo en todo momento.

Tesla ha sido uno de los fabricantes que más en serio se ha tomado este dato y ya hace tiempo supimos que contemplaba una gran cantidad de variables, como altitud, viento, temperatura etc.. en el cálculo de una ruta.

TE PUEDE INTERESAR
Una interesante función viene en la versión 2024.2.3 de software de Tesla

Ahora se suma una variable más a este cálculo a partir de la versión 2024.2.6 de Tesla, y es la edad de la batería.

Esto quiere decir, que Tesla para calcular la autonomía del coche en tiempo real contempla cuantos años tiene esa batería, cuantos ciclos de carga completa ha realizado y de esta forma estimar la degradación de la propia batería para dar el dato más real posible.

A su vez, Tesla en esta actualización (2024.2.6), también ha añadido un dato muy útil a la hora de cargar tu coche Tesla en un Supercharger, y es que si añades a la ubicación un Supercharger te indicará cuanto tiempo de preacondicionamiento necesita la batería para ofrecer el mayor rendimiento de carga y por lo tanto la recarga se realice de la forma más rápida posible.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.