Objetivo conseguido: ya se fabrican 1.000 unidades diarias del Tesla Model 3
Una vez más, Tesla ha cumplido su objetivo, que en esta ocasión se fijaba en la producción de 1.000 unidades diarias del Model 3, que traducido a dato semanal, serían en torno a 7.000 unidades. Lo que el fabricante norteamericano espera ahora es poder mantener esa tasa de producción. Elon Musk, ha dicho sobre esto a sus empleados:
"Si usted es capaz de ayudar de alguna manera a conseguir que la producción de Model 3 se estabilice a 1000 por día a una calidad excelente, todos en la compañía deben considerar esto como su máxima prioridad. La producción corporal parece ser actualmente nuestro factor limitante, por lo que necesita más apoyo en este momento. Por favor, concéntrese en la simplificación y en reducir el tiempo de ciclo primero y luego el tiempo de actividad."
Otro objetivo que la compañía espera conseguir, además de haber aumentado la producción y mantenerla, es el de reducir los costes de fabricación del Model 3. De alcanzar este objetivo, Tesla podría fabricar de forma rentable el esperado Model 3 Standard, sobre el cual Elon Musk ya comentó con anterioridad que de momento no era rentable y que estaría «a menos de 6 meses de distancia».
Mientras que el CEO de Tesla se centra en los pequeños detalles de la fabricación con la esperanza de ser más eficiente e invita a la participación de sus empleados en conocer la forma de conseguir una producción más rentable, el Director General de la compañía indica:
"Es importante tener en cuenta que el coste del coche se compone de unas 10.000 piezas y procesos únicos. Dependiendo de cómo se cuente, el coste actual de una gama estándar del Modelo 3 sería de unos 38.000 dólares, por lo que cada pieza o paso del proceso sólo cuesta unos 3,80 dólares. Eso significa que encontrar eficiencias de costos es un juego de centavos, aunque no lo parezca."
Hasta que la fabricación de la versión Standard del Tesla Model 3 sea rentable, nos queda optar por las opciones disponibles actualmente ante su llegada inminente a Europa en los próximos meses, y que como cabía esperar, todo apunta a que no será la versión económica Standard la que figure en dicho configurador, conformándonos con la recién llegada «Mid Range».