Somos Eléctricos Tesla Tesla almacenará los baches en la carretera y caminos en mal estado...

Tesla almacenará los baches en la carretera y caminos en mal estado para evitarlos

1

Esta información será utilizada para adaptar el comportamiento del coche antes de llegar a esas zonas

Tesla sigue inmersa en la conducción autónoma, es su gran objetivo, pero para ello debe de tener en cuenta muchos parámetros para que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

Esto se traduce en contemplar muchísima información para que el vehículo de forma autónoma sepa que realizar en cada caso y situación.

Ahora Tesla ha informado de que la nueva actualización de software lanzada recientemente guarda información relevante sobre la carretera, entre dicha información se encuentra la detención de baches o carreteras en muy mal estado.

Con esta información Tesla hará que el vehículo cuando se aproxime a dicha zona adapte la suspensión para salvaguardar el estado del vehículo y sobre todo mantener el confort de los ocupantes.

Es cierto que esta modificación tan solo estará disponible para los vehículos dotados con suspensión neumática adaptativa. Esto significa que será una funcionalidad exclusiva para los Tesla Model S y Model X ya que los Model 3 y Model Y no montan actualmente este sistema de amortiguación.

Es importante que sepas que algunos Model S tampoco están dotados con suspensión neumático ya que en su momento se comercializaba como opción.

Para los usuarios de suspensión neumática adaptativa esta funcionalidad os sonará en parte ya que puedes indicarle al vehículo de que suba la suspensión en una zona determinada y que cuando vayas a ir por ese lugar lo haga de forma automática.

TE PUEDE INTERESAR
Este Tesla Model S Plaid alcanza casi los 350 km/h

Sin embargo Tesla va más allá y quiere recopilar toda esa información para poder servirlo a todos sus coches y así poder ofrecer la función incluso en carreteras y caminos que nunca antes un propietario de un Tesla haya pasado por ella.

Esta nueva función se encuentra disponible ya en la actualización de software 2022.20 y la característica se llama «Tesla Adaptive Suspension». En la nota de la versión podemos leer lo siguiente:

«La Suspensión adaptativa de Tesla ahora ajustará la altura de manejo para una próxima sección de carretera accidentada. Este ajuste puede ocurrir en varias ubicaciones, sujeto a disponibilidad, ya que el vehículo descarga datos de mapas de carreteras aproximados generados por vehículos Tesla.»

«El grupo de instrumentos seguirá indicando cuándo se levanta la suspensión para mayor comodidad. Para habilitar esta función, toque Controles > Suspensión > Amortiguación de suspensión adaptativa y seleccione la configuración Confort o Auto.»

Bajo nuestro punto de vista es una funcionalidad muy útil y es que Tesla tan solo aprovecha la información para ofrecer un mayor confort como es este caso.

1 COMENTARIO

  1. La idea es muy buena ya que no solo hace el trayecto más confortable sino que evita que el coche reciba un fuerte impacto en baches de grandes dimensiones que pueden afectar a la integridad del coche e incluso provocar un accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.