Somos Eléctricos Tesla Tesla sumará un cuarto turno en la Giga Berlín

Tesla sumará un cuarto turno en la Giga Berlín

1

Con el cuarto turno en marcha la fábrica estará produciendo coches eléctricos las 24 horas

Hace apenas unos días supimos que en la Giga Berlín ya se fabrican más de 5.000 Model Y a la semana, lo que supone que el nivel productivo de la fábrica europea de Tesla se empiece a acercar al objetivo marcado. Fabricar 500.000 coches al año.

Aunque para ello todavía tiene que aumentar la producción en la Giga Berlín y parece que Tesla está en ello, ya que varias fuentes internas apuntan a que la compañía se está preparando para añadir un nuevo turno de trabajo.

Con este nuevo turno, ya serán en total cuatro turnos los que la Giga Berlín disponga y sume en torno a 1.000 nuevos empleados a la fábrica. Actualmente ya hay más de 10.000 trabajadores.

A día de hoy, Tesla ya tiene cubierto su tercer turno al completo, y la única forma de aumentar producción es añadiendo más trabajadores a base de turnos. Se espera que con el cuarto turno la compañía pueda ir escalando la producción hasta alcanzar el objetivo de fabricar 500.000 coches al año.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla nos muestra más detalles del interior de la Giga Berlín, incluso su nuevo robot Godzilla

Aun así, es importante recordar que Tesla presentó hace unas semanas una solicitud para que en la Giga Berlín se amplíe la producción de 500.000 a 1 millón de coches, preparando así la capacidad de la fábrica en un futuro cercano.

Para que Tesla logre su ansiado objetivo global de fabricar 20 millones de coches eléctricos al año en 2030, no solo debe de incrementar el número de fábricas, algo que ya está haciendo con la recientemente Giga Mexico anunciada, sino que sus actuales fábricas también crezcan en cuanto a volumen y capacidad productiva.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.