Somos Eléctricos Tesla Tesla amplía su demanda a Rivian por robo de información sobre sus...

Tesla amplía su demanda a Rivian por robo de información sobre sus baterías

0
RJ_Scaringe-rivian-Bill_Ford-ford

Rivian ya había sido demanda por Tesla, ahora esa demanda se amplía con nuevos hechos

La compañía americana Rivian tiene una gran similitud con la otra americana Tesla, las cuales ambas han apostado desde el principio por los coches eléctricos y por un modelo de negocio totalmente diferente al del resto de fabricantes de automoción, como es el no usar concesionarios para sus ventas.

Sin embargo la relación entre ambas compañía no son para nada buenas, mas bien todo lo contrario, ya que Tesla puso una demanda el año pasado a Rivian por supuesto robo de información confidencial por parte de ex-empleados de la compañía que pasaron a trabajar en la startup Rivian.

Uno de los bienes más importantes de Tesla, como de la mayoría de empresas tecnológicas es el conocimiento y la innovación que desarrollan y sin ello pierden toda la ventaja competitiva que podrían tener, por eso este supuesto “traspaso” de información podría otorgar una gran ventaja a Rivian en el desarrollo de nueva tecnología para sus futuros coches eléctricos.

Ahora Tesla ha decidido ampliar con mas hechos la demanda inicialmente presentada a Rivian, ya que en el pasado verano la compañía asegura haber “pillado” a varios trabajadores de Tesla sacando información confidencial relacionada con la tecnología de las nuevas baterías de la compañía y que posteriormente fueron contratados por Rivian.

Uno de los aspectos más diferenciadores en el sector de la automoción del futuro serán las baterías y el software, dos puntos en los que Tesla tiene una gran ventaja respecto al resto y por ello es foco de deseo de muchas otras compañías para hacerse con su gran “secreto” y valor.

TE PUEDE INTERESAR
Ya sabemos la autonomía que tiene la Rivian R1T y R1S

Estos ex-trabajadores de Tesla que ahora trabajan en Rivian han sido añadidos a la demanda inicial interpuesta a Rivian.

Por su parte, Rivian se defiende desmintiendo todas las afirmaciones vertidas por Tesla y que no hay nada que demuestre que eso haya sucedido tal y como lo cuenta la parte demandante.

También esta movimiento por parte de Tesla en este momento tan crucial para Rivian, la cual está a pocos días de hacer las primeras entregas de su pickup Rivian R1T a sus clientes y su intención de salir a bolsa en breve, puede ser intencionado para despistar la atención al momento tan vital de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.