Somos Eléctricos Software Tesla Tesla amplía a otros coches una funcionalidad que solo estaba disponible en...

Tesla amplía a otros coches una funcionalidad que solo estaba disponible en el FSD beta

0
Visualización de un semáforo con el nuevo Autopilot de un Tesla Model 3

Cuando un semáforo se ponga en verde, el coche Tesla podrá emitir un sonido avisando al conductor

Los usuarios de un coche Tesla están de enhorabuena y es que parece que la actualización del software 2022.20 incluye una funcionalidad que antes era exclusiva para los usuarios que tenían la versión Full Self-Driving Beta.

Como sabéis, Tesla en Estados Unidos ha desplegado una versión beta del Full Self-Driving a todos aquellos usuarios que tienen el paquete FSD adquirido y cumplen algunas condiciones de conducción responsable mediante una puntuación que Tesla otorga a cada conductor.

El acceso a la beta del Full Self-Driving es la antesala de la conducción autónoma, y hemos visto varios vídeos como el coche Tesla es capaz de realizar largas distancias tanto en carretera como ciudad sin intervención del conductor.

Por el momento el acceso sigue siendo limitado, pero ahora en la próxima versión del software, Tesla liberará una opción que solo estaba disponible para los usuarios participantes en la beta.

Dicha función consiste en poder configurar que el vehículo notifique al conductor mediante un aviso sonoro de cuando el semáforo se pone en verde, y si hay algún coche delante avisará cuando este inicie la marcha.

El objetivo de esta función es simplemente esa, avisar a los conductores de que ya pueden seguir la marcha.

Según indica la nota de la versión la función exacta es la siguiente:

«Sonará una campanilla cuando el semáforo que está esperando cambie a verde. Si está esperando detrás de otro automóvil, el timbre sonará una vez que el automóvil avance, a menos que esté activo el control de crucero consciente del tráfico o la dirección automática. Cuando el control de semáforos y señales de alto está activado, sonará una campanilla cuando pueda confirmar que debe pasar un semáforo en verde.

Para habilitar, toque Controles > Piloto automático > Campanilla de semáforo verde.«

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk: El valor real de Tesla está en lograr la conducción autónoma

Aunque todavía hay dudas de si esta característica estará disponible incluso para los usuarios que tienen el Autopilot básico o el avanzado, si que parece claro que solo se podrá activar para aquellos vehículos que cuenten con el Hardware 3.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.