Somos Eléctricos Tesla Tesla amplía su planta de energía virtual en Australia

Tesla amplía su planta de energía virtual en Australia

0

3.000 nuevos hogares en el sur de Australia dispondrán de Powerwall y paneles solares para que su factura de luz sea más barata

En Australia, Tesla se ha involucrado muchísimo para luchar en ofrecer a las personas más vulnerables un precio de la luz lo más barato posible, y es que en dicho país por la infraestructura actual de electricidad el precio es realmente elevado.

Actualmente Australia está trabajando, especialmente en el sur del país, aumentar el uso de energías renovables precisamente para lograr dicho objetivo.

Para ello, Tesla ha sido un actor principal en el país, y es que suministró por primera vez su Powerpack en un gran proyecto de almacenamiento de energía capitaneado por Neoen. El proyecto recibió el nombre de Tesla Big Battery.

A su vez, Tesla y el gobierno de Australia Meridional llegaron a un acuerdo para proceder a la instalación de paneles solares y Powerwalls en un total de 50.000 hogares, dotando a dichos hogares de electricidad muy barata y además pudiendo participar en la planta virtual de energía de Tesla, donde cada kWh entregado es pagado.

Actualmente Tesla ha desplegado un total de 4.000 Powerwalls en diferentes viviendas, y ahora se le ha autorizado para ampliar la cifra a 3.000 viviendas más, lo que dará acceso a una planta virtual de energía todavía mayor donde más usuarios se podrán beneficiar.

TE PUEDE INTERESAR
Las Powerwall de Tesla ya disponibles en España. Así puedes comprarla

El Departamento de Energía y Minería de Australia Meridional indicó lo siguiente tras el anuncio:

“La expansión de $ 33 millones, financiada en su totalidad por Tesla, pondrá a disposición 3.000 lugares más para que los inquilinos de Housing SA se unan a un programa que ofrece la tarifa de electricidad residencial más barata en el sur de Australia. Esta expansión ahorrará a los hogares hasta $423 al año, al mismo tiempo que tendrá respaldo de batería y respaldará nuestra red con energía renovable.”

A su vez, en esta nueva expansión, Tesla solo instalará Powerwalls, es decir, no irá asociado a la instalación de paneles solares, dando cabida a viviendas donde la instalación de paneles solares no era viable.

“La Fase 4 presenta instalaciones Tesla Powerwall solo de batería, lo que permite que miles de hogares que anteriormente no podían participar en una planta de energía virtual debido a techos inadecuados para la energía solar fotovoltaica se unan a la transición hacia la energía sostenible y reduzcan su costo de vida.”

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.