Somos Eléctricos Tesla Tesla ya piensa en ampliar la Giga Berlín comprando un nuevo terreno...

Tesla ya piensa en ampliar la Giga Berlín comprando un nuevo terreno adyacente

1

La nueva fábrica de Tesla en Europa podría crecer en los próximos meses

Tesla no para y sigue con su maquinaria de crecer y crecer. Hace apenas unas semanas que la Giga Berlín de Tesla inició su actividad y producción, y hoy hemos sabido que la compañía de Elon Musk ya busca expandir la fábrica.

Varios informes filtrados apuntan a que Tesla está buscando terrenos adyacentes a su actual fábrica para expandirla, su extensión sería 1/3 de la actual.

Esto significa que el terreno que Tesla busca tendría una extensión de 40 hectáreas, ya que el terreno donde se sitúa la Giga Berlín tiene unas dimensiones de algo más de 120 hectáreas.

Según los informes, Tesla utilizaría esta nueva adquisición de terreno para ser utilizada inicialmente para áreas de almacenamiento y como estación de carga, ya que en dicha ubicación se construirá una estación de tren que servirá para agilizar el transporte de mercancías tanto de salida de la fábrica (en forma de coches) como de llegada.

El terreno que Tesla tiene «echado el ojo» está valorado en unos 13 millones de euros y el plan de la compañía es iniciar las obras este mismo verano para tener lista esa zona cuanto antes.

Tesla es consciente de que la demanda de sus coches eléctricos es mayor que la capacidad de producción que tiene actualmente (algo por encima de 1.000.000 de coches al año) y por ello requiere que sea ágil para llevar la producción al máximo nivel posible.

TE PUEDE INTERESAR
Visita del interior de la Gigafactory de Berlín a través de un dron. Así se fabrica el Tesla Model Y

Recordemos que hace unos días también avanzamos de que Tesla iba a ampliar su fábrica de China, Giga Shanghái, con el objetivo de duplicar su producción alcanzando casi el millón de unidades fabricadas al año en dicho país.

En cuanto a la producción en Europa, la Giga Berlín tiene autorización de producir hasta 500.000 coches al año, aunque probablemente pasen meses hasta que Tesla logre alcanzar dicho nivel de producción en dicha fábrica, ya que los inicios y puesta a punto de fábricas tan automatizadas y de tal calado son realmente complejas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.