Tesla ampliará su mayor central eléctrica virtual en Australia a Victoria
Seguro que recordaréis el ‘Tesla Energy Plan’, la central eléctrica virtual de Australia que la compañía anunció el pasado mes de marzo. Ahora, Tesla ha anunciado la ampliación de dicha central eléctrica en Australia, a Victoria. En el país, existen muchos problemas relacionados con la energía, que desembocan en estabilidad de la red y altos costes de la electricidad.
Para solucionarlo, Tesla realizó un acuerdo con el gobierno de Australia del Sur para instalar paneles solares y Powerwalls en hasta 50.000 hogares, muchos de ellos de familias con bajos ingresos. Más recientemente, Tesla ha continuado con el despliegue de sus productos energéticos, contando con más Powerwalls para hacer crecer la central eléctrica virtual.
Ya el año pasado, Tesla contaba con 1.000 Powerwalls en la red, habiéndose autorizado además una nueva fase para añadir otras 3.000 baterías. Este último suceso, nos lleva hasta el ‘Tesla Energy Plan’ que os nombrábamos al inicio y que se refiere a la central eléctrica virtual de Australia en la que Tesla lleva trabajando todo este tiempo, habiendo realizado las acciones que venimos comentando.
Dicho ‘Tesla Energy Plan’, es un plan de energía por tiempo de uso hecho específicamente para los propietarios de Powerwall en el sur de Australia. Ahora, la compañía ha realizado un nuevo anuncio para informar sobre la ampliación de la instalación a Victoria.
El director de ingeniería de Tesla Energy en Australia, Josef Tadich, quien además es de Victoria, una población mucho más grande que el sur de Australia, con más de 6,6 millones de personas frente a los 1,7 millones, comentó sobre la ampliación:
«Estoy emocionado de lanzar hoy el Tesla Energy Plan en mi estado natal de Victoria. La expansión de nuestra Central Eléctrica Virtual (VPP) del sur de Australia a Victoria permite a los clientes con un Powerwall participar en los mercados mayoristas de energía y control de frecuencia, proporcionando tarifas minoristas más baratas y apoyando el sistema eléctrico cuando más se necesita.»