El paquete de baterías de 75 kWh de los Tesla Model S y Model X deja de existir
Tesla ha anunciado que dejará de fabricar el paquete de baterías de 75 kWh que es posible adquirir en los Model S y Model X como versión 75D. Así lo ha anunciado Elon Musk a través de Twitter, indicando que tendrá efectividad a partir del próximo Lunes 14 de Enero, indicando que habrá que pedirlo antes del domingo por la noche si se quiere esa versión antes de que deje de existir:
Starting on Monday, Tesla will no longer be taking orders for the 75 kWh version of the Model S & X. If you’d like that version, please order by Sunday night at https://t.co/46TXqRJ3C1
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de enero de 2019
Estaba claro que en algún momento esto iba a suceder, ya que las baterías cada vez son más grandes y las baterías pequeñas tienden a desaparecer, de igual forma que ocurre con la capacidad de la memoria de los teléfonos móviles, que cada vez es mayor, despareciendo las versiones que incluyen poca capacidad.

Anteriormente, esto ya sucedió con las versiones 60D, 85D y 90D, las cuales a día de hoy están obsoletas, aunque se siguen viendo bastantes vehículos de segunda mano con este paquete de baterías, hasta que finalmente desaparezcan totalmente, tal y como ocurrirá con la versión 75D.
Algo que sorprende, es que prescindan de esta versión sin ofrecer otra a cambio, es decir, la versión 75D es la evolución de la 60D y 85D y la 100D lo es de la anterior 90D. Entonces, ¿Sólo existirán dos versiones posibles? Todo parece indicar que sí, a menos que en estos próximos días Tesla anuncie una nueva versión, o modifique todas las actuales, lo cual también sería otra posibilidad.

Será entonces a partir del Lunes cuando únicamente estén disponibles las versiones 100D y P100D, por lo que se verá aumentado el precio base del Model S y Model X, sin dejar ninguna opción diferente de batería que la de 100 kWh, ya que la única decisión que debemos tomar es la de si lo queremos Performance o no, siendo la versión normal más económica. Por tanto, tal y como están los precios actualmente antes de que se elimine la versión 75D, el precio base del Model S 100D se encuentra en 113.180€ y el precio base del Model X 100D es de 116.780€.
El CEO de Tesla comentó además que quieren dejar de comercializar los nombres de la versión conforme a las baterías, como han hecho con el Model 3 y sus versiones Mid Range, Long Range Dual Motor, Performance y la futura Standard. Habrá que esperar hasta el Lunes para comprobar si el precio base de los Model S y Model X sufre alguna variación a causa de la eliminación de la versión 75D.