Somos Eléctricos Tesla Tesla anuncia otro importante acuerdo, ahora con General Motors

Tesla anuncia otro importante acuerdo, ahora con General Motors

1
GM-Tesla_asociacion-conector-carga

Tesla y GM alcanzan un acuerdo similar al anunciado hace unos días con Ford

Hace tan solo unos días que se conocía un gran acuerdo entre dos gigantes del mundo de la automoción como son Tesla y Ford. Dicho acuerdo, afectaba a los coches Ford en Estados Unidos, al anunciarse que Ford montará en sus vehículos, a partir de 2025, el conector exclusivo de Tesla, y un año antes lanzará al mercado un adaptador.

Es un paso muy importante para dos grandes compañías como Tesla y Ford el alcanzar este acuerdo, pero… ahora llega un nuevo acuerdo. En este caso, el acuerdo es entre Tesla y GM, y tiene la misma intención que el de Ford; utilizar el conector de Tesla para los vehículos de GM. El anuncio ha sido realizado a través de Twitter, a través de la CEO de GM; Mary Barra y el CEO de Tesla; Elon Musk.

Al igual que anunció Ford, en el caso de GM también se integrará este conector en los vehículos a partir de 2025, y también un año antes, los propietarios de vehículos eléctricos de GM tendrán acceso a la red de carga Supercharger de Tesla mediante un adaptador CCS a NACS. Barra indicó que las razones que les han llevado a realizar este acuerdo con el diseño más eficiente del conector de Tesla y la “robustez” de la red Supercharger de Tesla. Barra, continúo:

“Nuestra visión del futuro totalmente eléctrico significa producir millones de vehículos eléctricos de clase mundial en todas las categorías y puntos de precio, mientras se crea un ecosistema que acelerará la adopción masiva de vehículos eléctricos. 

Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir rápidamente el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes. No solo ayudará a que la transición a los vehículos eléctricos sea más fluida para nuestros clientes, sino que también podría ayudar a que la industria avance hacia un único estándar de carga en América del Norte.”

Tanto el acuerdo de Ford como el de GM, significa que ambas marcas equiparán el conector NACS de Tesla, lo que se traducirá en que los vehículos Ford y GM puedan cargar en toda la red de Superchargers de América del Norte sin necesidad de utilizar el adaptador Magic Dock, lo cual, es una gran ventaja respecto a la competencia.

Para el conector NACS, es un gran hito que le acerca cada vez más a convertirse en el nuevo estándar de carga para coches eléctricos en América del Norte. Estas asociaciones con Ford y GM que venimos comentando, y las que probablemente estén por llegar, se producen tras el anuncio de Tesla que realizó el año pasado informando que liberaba su conector de carga patentado con el objetivo de convertirlo en el estándar de América del Norte.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya ha abierto oficialmente los Superchargers en Estados Unidos a cualquier coche eléctrico

Como ya supimos esta semana, el acuerdo entre Ford y Tesla no ha sentado nada bien a la asociación del estándar CCS, y ha intentado convencer a Ford para que no se una a Tesla. Lo cierto es que en Europa el conector CCS está implantado como estándar para la carga de vehículos eléctricos, pero en Estados Unidos no es así, lo que provocará que el CCS Combo se utilice menos.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.