Somos Eléctricos Software Tesla Tesla anuncia incremento de precio del Full Self Driving a partir del...

Tesla anuncia incremento de precio del Full Self Driving a partir del 1 de julio

0
Foto del Autopilot activo en un Tesla

La opción más avanzada de conducción autónoma de Tesla, Full Self Driving (FSD) será en torno a 1.000 dólares más caro a partir del 1 de julio de 2020

A través de la cuenta de Twitter del CEO de Tesla, Elon Musk, se ha anunciado que a partir del 1 de julio de 2020, Tesla incrementará el precio del Full Self Driving (FSD).

Aunque no hay un precio fijo de subido, en el propio tweet se indica que el incremento será en torno a 1.000 dólares y motiva a que la adquisición de esta opción se realice ahora antes de que suba el precio.

Durante mucho tiempo la opción del Full Self Driving en los coches Tesla era adquirir opciones y funcionalidades de futuro pero no terminaba de tener mucho sentido, aunque esta sensación está cambiando con el paso del tiempo.

Especialmente para el mercado americano, donde las restricciones legales son menores y permiten aprovechar mucho más las funcionalidades del Full Self Driving que en Europa donde sigue habiendo opciones “capadas” o deshabilitadas.

Recuerda, que Tesla hace unas semanas también anunció que en unos meses estará disponible la opción de adquirir el Full Self Driving pagando una cuota mensual, es decir, mediante una opción de suscripción. Aunque el propio Elon Musk aseguraba que saldría mucho más rentable adquirirlo de golpe.

Sin precio oficial de la opción de suscripción del FSD, si que se barajan precios en torno a 100 dólares mensuales.

A continuación, tenéis el Tweet en el que Elon Musk anuncia la subida y motiva a que se haga la compra antes del incremento del precio del FSD.

Además, como puedes leer comenta que tan solo se tarda dos minutos en adquirir dicha opción para tu coche Tesla, tan solo entrando en la cuenta de Tesla y en las opciones de tu coche te permitirá adquirirlo de forma rápida y sencilla.

¿Merece la pena el Full Self Driving?

De nuevo es posible que te estés haciendo esta pregunta ¿verdad? Incluso estés dudando si comprarlo ahora o esperar en un futuro. Es una respuesta complicada y dependerá de cada uno y del uso o valor que puede dar a las funcionalidades futuras como interactuar con los semáforos y señales de forma autónoma, posibilidad de entrar en las opciones de coches compartidas de la red de Robotaxi y un largo etc de opciones que se van sumando poco a poco.

TE PUEDE INTERESAR
Avances importantes en reconocimiento de semáforos, intersecciones y señales por parte de Tesla

Es cierto, que depende de la versión de Autopilot que tengas no te valdrá e incluso requiera de actualizar la MCU a una versión más reciente. En caso de duda, lo más recomendable es que te pongas en contacto con Tesla y te puedan asesorar al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.