Será el 6 de enero de 2023 cuando se desvelen los precios el nuevo Tesla Model S y Model X para el mercado chino
En los últimos días de 2022 vimos como el sueño de muchos propietarios europeos de un nuevo Model S o Model X se hacía realidad, la larga espera de más de 1 año y medio daba por finalizada y los nuevos modelos ya empezaban a ser entregados por toda Europa.
Los nuevos Tesla Model S y Model X son los dos coches buques insignia de la marca, los más rápidos, potentes y con mayor tecnología en su interior (sin contar el renovado y espectacular interior).
Una vez que Tesla está viendo como es capaz de atender la demanda en Estados Unidos de estos dos modelos, modelos que han estado ausentes durante dos años en Europa y China, es momento de dar el paso a países externos.
Primero ha sido Europa pero el siguiente país en recibir estos dos modelos de Tesla será China, un país que cada vez es más importante en cuanto a ventas y estrategia para la compañía de Elon Musk.
En concreto Tesla ha anunciado que será el próximo 6 de enero de 2023 cuando desvele los precios del Tesla Model S y Model X para China y que las primeras entregas se estiman que tengan lugar en algún momento de la primera mitad de 2023.
Como sabéis, el Tesla Model S y Model X a día de hoy solo se fabrica en la planta de Fremont, por lo que supone una mayor complejidad logística el comercializar dicho vehículo fuera de Estados Unidos.
Como dato indicaros que en China se han vendido ya más de 30.000 Model S y Model X de la anterior generación, por lo tanto se espera que el éxito de ventas de esta nueva generación sea más que sustancial.