Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla anuncia miles de estaciones nuevas en fase de construcción

Tesla anuncia miles de estaciones nuevas en fase de construcción

0
supercharger-tesla

Elon Musk ha anunciado sus planes de incluir miles de estaciones de carga

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha querido dejar entrever una actualización del mapa de puntos de carga que se vería aumentado en miles de nuevas estaciones, que a día de hoy, están en fase de construcción o de concesión de permisos.

El crecimiento de la red de cargadores de Tesla está aumentando a un ritmo muy elevado en este 2018, contando con 121 nuevas estaciones en los primeros 4 meses del año. El CEO ha querido transmitir que serán miles las estaciones las que se introducirán en su red, tal y como ha querido indicar en respuesta al consultor de seguridad Kevin Mitnick y propietario reciente de un Tesla:

Es de importancia aclarar que a lo que Elon Musk se refería en este tweet es a ubicaciones, y no a superchargers, lo cual, significa nuevas estaciones y no puntos de carga. Esta afirmación, supondría más del doble de la red actual, que actualmente consta de 1.229 estaciones con 9.623 superchargers.

Pese a que Tesla no alcanzó su objetivo inicial de tener 10.000 superchargers en funcionamiento para finales de 2017, dicho objetivo podría verse superado en 2018, en base a la afirmación de Musk anteriormente comentada.

Mapa de puntos de carga Superchargers de Tesla en Europa
Mapa de puntos de carga Superchargers de Tesla en Europa

Debido al rápido crecimiento de estaciones de carga por parte de otras redes como Electrify America, Ionity, Ultra-E y MEGA-E, estas afirmaciones de Musk cobrarían sentido ya que Tesla pretendería asegurar más estaciones de forma rápida.

Cabe destacar que pese a que muchas de estas estaciones estén actualmente en fase de construcción o de obtención de permisos, pueden tardar un largo periodo de tiempo en ponerse en funcionamiento, ya que se necesitan muchísimos pasos e intermediarios que influyen en el proceso, pudiendo paralizarse dicho proceso en cualquier punto, un ejemplo lo tenemos con el Supercharger de Madrid (Getafe) que  a pesar de haber estado preparado hace meses hasta hace unos días no ha estado operativo como os avisamos en Somos Eléctricos.

Quizás España no sea el país que mejor infraestructura de puntos de carga que tiene actualmente, pero cabe destacar las diferentes posibilidades actuales para recargar vehículos eléctricos en Madrid.

Finalmente, y en base a estas recientes afirmaciones de Musk, nos queda esperar a que el CEO de Tesla haga público el mapa actualizado con estos nuevos puntos de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.