Somos Eléctricos Software Tesla Tesla anuncia una nueva actualización de software que mejora y añade nuevas...

Tesla anuncia una nueva actualización de software que mejora y añade nuevas funciones

0
Imagen del momento de actualizar el software de un Tesla

Tesla tiene una nueva versión de software a punto de lanzarse con mejoras y novedades muy interesantes

Aprovechando la conversación debido a la publicación de resultados del Q3 2019, Tesla ha dicho que lanzará una nueva actualización de software que aumentará la potencia de los vehículos, integrará una nueva función de navegación y mejorará aspectos de la carga, entre otras funcionalidades.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho que la actualización llegará de forma gradual a los primeros propietarios en las próximas semanas. Dicha actualización, al contrario que otras, afectaría a todos los modelos y versiones.

Elon-Musk-Montado_Tesla

Aumento de potencia

Una de las características más esperadas, es el prometido aumento de potencia, posible gracias a la optimización del control de los motores a través del software. Tesla lo describe así en las notas de versión:

La potencia de su coche ha aumentado aproximadamente un 5%, mejorando la aceleración y el rendimiento.

Foto donde aparece el Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X juntos

Nueva funcionalidad: ‘Salida Programada (Scheduled Departure)’

Además, también se incluye la posibilidad de programar la carga y el preacondicionamiento del vehículo. Le han llamado ‘Salida Programada (Scheduled Departure)’, y el fabricante norteamericano la describe de la siguiente forma:

Ahora es más fácil tener su coche cómodo y listo para conducir con ‘Salida Programada’. Para cualquier lugar (por ejemplo, su casa), métase en su coche y seleccione un momento en el que quiera que su coche esté listo para conducir. Una vez que se haya fijado la hora especificada, el coche programará la carga para que se complete antes de que empiecen las tarifas eléctricas máximas (6AM) para reducir los costes de energía y garantizar un frenado regenerativo y un rendimiento consistentes. también arranca automáticamente el control de la climatización para que la cabina sea confortable a la hora de salida fijada.

 

Para habilitar la ‘Salida Programada’ para la ubicación actual, vaya a Carga > Programar/’, luego seleccione SALIDA EN y establezca la hora de salida, elija si desea que la ‘Salida Programada’ se aplique TODAS LAS SEMANAS o sólo los DÍAS DE LA SEMANA. Si selecciona TODAS LAS SEMANAS, tiene la opción de ‘Preacondicionamiento de la cabina sólo en días laborables’ seleccionando la casilla de verificación.

El fabricante de automóviles señala que esta nueva característica reemplaza a ‘Smart Preconditioning’ y no preacondicionará el automóvil si el paquete de baterías está a menos del 20% de carga.

tesla-Smart-Preconditioning

Nueva funcionalidad: ‘Navegación Automática (Automatic Navigation)’

Se trata de una navegación automática hacia destinos habituales o marcados en el calendario.

Por ejemplo, puede marcar automáticamente la ruta de destino al trabajo cuando salimos de casa, sólo para los días entre semana, y al contrario para volver a casa cuando salimos del trabajo. Indican en las notas de versión:

Para ajustar la navegación automática, pulse Controles > Navegación > Navegación > Navegación automática. Para establecer las direcciones de trabajo y de casa, toque Navegar, Casa o Trabajo e introduzca la dirección según sea necesario, luego toque Guardar.

Tesla indica que esta funcionalidad se convertirá extremadamente útil cuando los vehículos alcancen la capacidad de conducción autónoma total.

tesla-model-3-pantalla-mapa-velocidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.