Somos Eléctricos Tesla Tesla anuncia su segunda fábrica en China

Tesla anuncia su segunda fábrica en China

1

Esta nueva planta de Tesla en China fabricará Megapacks, baterías para almacenar energía

Tesla nos ha vuelto a sorprender tras anunciar vía Twitter (para variar), una nueva Megafactory que estará situada en China.

Esta nueva planta, la segunda en China y la segunda de este tipo para Tesla, actualmente tiene una en California, se centrará en producir la línea de productos de la compañía para el almacenamiento de energía y su gestión.

Más de una vez os hemos hablado de las Megapacks y sus beneficios, se trata un conjunto de baterías que permiten almacenar la energía generada a través de alguna fuente de energía renovable como granjas solares o parques eólicos, para ser usada dicha energía cuando se precise.

Actualmente muchas de estas soluciones de energía renovable no cuentan con un sistema de almacenamiento de energía sobrante, por lo tanto todo lo que generan de electricidad es vertido directamente a la red eléctrica, provocando en casos de excedencia energética que se deba de parar de producir más energía.

Elon Musk ya adelantó hace un tiempo que la división de energía de Tesla será más importante que la división del automóvil y con esta nueva fábrica en China la compañía quiere dar un nuevo impulso en esta solución pensada específicamente para empresas de servicios públicos.

La nueva fábrica de Tesla (Megafactory) producirá 10.000 Megapacks al año

En cuanto a la nueva planta de Tesla anunciada en China, dicha fábrica estará en Shanghái y todo apunta a que estará en las inmediaciones de su actual Giga Shanghái.

Respecto al objetivo marcado por la compañía es que esta nueva planta sea capaz de fabricar en torno a 10.000 Megapacks al año, esto se traduce en torno a unos 40 GWh anuales.

De esta forma podemos decir que es una planta con unos objetivos muy ambiciosos, ya que igualará de esta forma a su Megafactory en California.

Aunque no se ha detallado cuando estará construida y operativa, todo apunta a que las obras den comienzo este próximo trimestre, y es que China va a facilitar su construcción, y de esta forma Tesla pueda tenerla operativa en el segundo trimestre de 2024.

Esto significa que estará en marcha en menos de un año, algo que Tesla ya ha demostrado que es posible hacer con la Giga Shanghái.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk invita a España a ser el pulmón
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.