Somos Eléctricos Tesla Tesla anuncia un split de sus acciones 5:1 ¿Qué significa?

Tesla anuncia un split de sus acciones 5:1 ¿Qué significa?

3
Logo de Tesla

El pasado martes, Tesla anunció en su web la división de las acciones TSLA en un factor 5:1

Era cuestión de tiempo de que Tesla anunciara un split (división) de sus acciones debido al alto valor que tiene actualmente cada acción en el caso de querer comprar.

Hace unos días, Apple también anunció un split de sus acciones por un factor de cuatro, aunque en el caso de esta compañía no era la primera vez que ejecutaba esta acción sobre sus propias acciones.

Quizás te preguntes que es un split en un acción o como afecta directamente. ¿verdad? Vamos a intentar explicarlo de la forma mas sencilla y como afectar a las acciones TSLA (Tesla).

Qué es un Split en unas acciones en bolsa?

Un split tal y como dice su traducción del inglés significa división, por lo tanto cuando se realiza un split en unas acciones significa que una acción se divide en otras acciones dependiendo del factor de conversión anunciado.

En el caso de las acciones TSLA, el factor que se utilizará para el split es 5:1 por lo tanto cada acción pasará a convertirse en 5 acciones. A su vez el valor de cada acción se dividirá por dicha factor, es decir si en el momento de hacer split la acción de TSLA vale 1.500$, cada acción pasará a tener un valor de 300$.

¿Cómo afecta a quien tiene acciones de TSLA?

A lo mejor has invertido en las acciones de TSLA y esta situación te tenga un poco despistado, pero no te preocupes, tu valor en las acciones de TSLA no se verán afectada ya que por ejemplo si tienes 10 acciones compradas en TSLA en el momento de hacer el split pasarás a tener 50 acciones aunque el valor unitario de cada acción será 1/5 parte del actual valor.

A su vez, generalmente cuando se anuncia un split la tendencia en los próximos días de las acciones es que tenga un importante crecimiento.

El objetivo de hacer esta “disminución” del precio de las acciones es para que pueda ser asequible la compra para pequeños inversores, no es lo mismo que una acción cuesta 1.500$ que cueste 300$.

¿Cuándo realizará TSLA el split?

Tesla, mediante una nota de prensa en su página web de accionistas ha anunciado que el split lo realizará el próximo 28 de agosto y será visible la transformación el 31 de agosto 2020.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.