Somos Eléctricos Tesla Tesla anunciará este mismo año una nueva ubicación para otra fábrica

Tesla anunciará este mismo año una nueva ubicación para otra fábrica

1
Logotipo de Tesla Motors

Elon Musk confirmó que probablemente se anuncie este 2023 una nueva fábrica de Tesla

En los últimos años Tesla ha crecido mucho, pero todavía tiene que crecer mucho más si quiere lograr objetivos tan ambiciosos como ser capaces de fabricar y vender en torno a 20 millones de coches eléctricos al año para 2030.

A pesar de que Tesla está aumentando la producción en todas sus fábricas, también requiere de levantar nuevas fábricas, y precisamente eso es lo que está haciendo.

Hace unos meses, Tesla anunció que la próxima Gigafábrica estará en México, y que estará operativa a lo largo de 2024. Pero Elon Musk ha dado una interesante noticia en una entrevista que fue concedida al Wall Street Journal este martes pasado.

Elon Musk afirmó de que probablemente antes de que finalice 2023, Tesla desvelará la nueva ubicación de su siguiente fábrica.

Podríamos decir que son tres países los que se pugnan dicha fábrica, por una parte en La India, donde los últimos días ha habido muchos rumores e información al respecto, por otra parte en Canadá, un país donde siempre está en las quinielas por parte de Tesla y finalmente Francia, donde recientemente Elon Musk tuvo una reunión con el presidente de Francia para hablar sobre posibles inversiones de la compañía en el país.

Actualmente Tesla dispone de un total de 4 fábricas repartidas por diferentes continentes, 2 fábricas en Estados Unidos (Fremont y Texas), una fábrica en China (Shanghái) y otra en fábrica en Europa (Alemania), una quinta ya está confirmada en México y otra se sumará probablemente en apenas unos meses.

TE PUEDE INTERESAR
En 9 meses la Gigafactory de México de Tesla ya producirá coches eléctricos

Como decimos Tesla tiene que ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento si quiere mantener la ventaja competitiva de la competencia, una ventaja que hoy disfruta pero que podría verse mermada si Tesla no sigue “pisando el acelerador”.

A continuación os dejamos un breve vídeo publicado en Twitter sobre la entrevista, donde Elon Musk habla sobre la nueva fábrica y donde La India es una posibilidad real.

1 COMENTARIO

  1. La futura fabrica de Tesla me gustaría que se ubicara en la India para crear puestos de trabajo de calidad en el país o en España si decide por Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.