Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla ya aplica un sobrecoste por Superchargers saturados a 1 dólar el...

Tesla ya aplica un sobrecoste por Superchargers saturados a 1 dólar el minuto

1

Con motivo del día de acción de gracias, Tesla prueba por primera vez su sistema para evitar saturaciones en los Superchargers en Estados Unidos

En pocas horas se espera millones de desplazamientos en coche en Estados Unidos, y es que el día de acción de gracias es un día muy especial para los americanos que aprovechan para desplazarse hasta donde viven sus familiares y amigos.

Otros años ya ha sucedido que esta gran cantidad de desplazamientos en tan pocos días provoque en momentos puntuales que los Superchargers de Tesla estén todos en uso, pudiendo en ocasiones incluso ver filas de varios usuarios esperando a que otros terminen de cargar.

Hace unas semanas, ya adelantamos en Somos Eléctricos de que Tesla estaba preparando una solución para evitar la saturación en los Superchargers, y que permita en su medida que cuando un usuario llegue a una estación de recarga tenga alguna estación disponible para cargar.

Esa solución se va a poner en marcha y prueba en Estados Unidos coincidiendo con estas fechas tan especiales, un momento que podemos decir que es el óptimo para saber si realmente esta solución será efectiva o no.

Tal y como ha adelantado Tesla, cuando un Supercharger esté próximo a tener todos los puntos de recarga en uso, avisará de que si el propietario supera el 90% de la carga de su batería y sigue cargando, tendrá un sobrecoste de 1 dólar por cada minuto que pase de más.

TE PUEDE INTERESAR
BP compra Superchargers a Tesla por valor de 100 millones de dólares

Esto significa que la “broma” de dejarlo del 90% al 100% en ese caso puede salir bastante caro al usuario, ya que probablemente requiera bastantes minutos para llegar al 100%, ya que esos porcentajes finales son los que más tiempo lleva ya que la potencia de carga disminuye para salvaguardar la salud de la batería.

La propia Tesla lo ha anunciado con este texto:
“En ciertas ubicaciones de Supercharging, las tarifas por congestión reemplazarán las tarifas por inactividad. Una tarifa por congestión es una tarifa que usted paga cuando un Supercharger está ocupado y la batería de su vehículo está por encima de cierto nivel. Puede ver el nivel de carga de la batería donde se aplican las tarifas de congestión en la pantalla táctil de su vehículo”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.