Somos Eléctricos Tesla Robotaxi Tesla muestra por primera vez como será la APP de su robotaxi

Tesla muestra por primera vez como será la APP de su robotaxi

1

El robotaxi de Tesla permitirá llevarte a cualquier lugar de forma autónoma y ahora sabemos como será la APP que deberemos de usar

Tesla ha revelado un adelanto de su futura aplicación de ride-hailing, anteriormente conocida como ‘Tesla Network’, que se posicionará como competencia directa de Uber y Waymo. Durante años, Tesla ha estudiado la posibilidad de lanzar una aplicación de transporte compartido para competir con estos gigantes, y parece que finalmente está dando pasos concretos hacia ese objetivo.

Con la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, Tesla ha decidido mostrar algunas capturas de pantalla de la aplicación que está desarrollando. Estas imágenes revelan características similares a las de Uber, pero con funciones exclusivas para vehículos autónomos, como la capacidad de “summoning” (invocación) del vehículo y ajustes de temperatura y música directamente desde la app.

En su informe de ganancias, Tesla mencionó: “Hemos estado invirtiendo en los ecosistemas de hardware y software necesarios para lograr la autonomía del vehículo y un servicio de ride-hailing”. Y añadió: “Actualmente estamos trabajando en la funcionalidad de ride-hailing que estará disponible en el futuro. Creemos que la experiencia de software de Tesla es la mejor de su clase en todos nuestros productos, y planeamos integrar de manera fluida el ride-hailing en la App de Tesla”. Esto confirma que el servicio de transporte no estará en una aplicación separada, sino que será incorporado directamente en la ya popular aplicación de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla presentará su robotaxi el próximo 8 de agosto

Sin embargo, la compañía no ha especificado una fecha exacta para el lanzamiento de su servicio de ride-hailing, el cual dependerá de que Tesla logre la conducción autónoma sin supervisión —algo que aún no ha alcanzado, pero que afirma estar más cerca que nunca con el lanzamiento de su software FSD v12.

Este anuncio marca un avance significativo para Tesla en su objetivo de diversificar sus servicios y entrar en el mercado de transporte compartido, lo que potencialmente podría cambiar las dinámicas actuales del sector al introducir tecnología de vehículos autónomos en el ámbito del transporte público personalizado.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.