Somos Eléctricos Tesla Tesla aprovechará el cierre de sus fábricas para optimizar los procesos de...

Tesla aprovechará el cierre de sus fábricas para optimizar los procesos de producción

1
tesla-fachada

Tesla anuncia que mejorará sus procesos de producción mientras las fábricas permanecen cerradas

Muchas son las fábricas que han echado el cierre a causa del coronavirus que está golpeando el planeta. Uno de los fabricantes que se ha visto obligado a cerrar sus fábricas es Tesla, aunque ya con anterioridad ya se había visto forzado a cerrar su fábrica de Shánghai.

Eso sí, la marca estadounidense ya ha avisado de que utilizará el tiempo de parón para optimizar sus procesos de producción. El cierre afecta a las fábricas de Fremont y Gigafactory de Nueva York, que echarán la persiana en el día de hoy 23 de marzo.

Fabrica-Tesla

Recordemos, además, que Tesla es una de las marcas de automoción que se ha ofrecido, en este caso a su país Estados Unidos, para fabricar material sanitario en sus fábricas si así fuese necesario.

De hecho, en su ofrecimiento, quiso remarcar sus experiencia en sistemas de ventilación, los cuales están integrados como filtro HEPA en sus vehículos con función anti-ataques biológicos, o la experiencia obtenida a través de su otra compañía, Space X, donde goza de experiencia en respiradores para llevar a sus astronautas al espacio.

El Gobernador de Nueva York no dudó en pedirle ayuda rápidamente, y no se descarta que también lo haga para otros estados del país, así como para otras partes del mundo.

ModelX-Filtro_HEPA
Model X – Filtro HEPA

Tesla también anunció recientemente que modificaba su forma de dar servicio, estableciendo una ayuda sin contacto, como precaución ante el coronavirus.

Lo que está claro es, que estamos ante una lucha común, en la que el mundo se está parando temporalmente, lo que causará un duro impacto en al economía a nivel mundial, no solo en el sector del automóvil.

TE PUEDE INTERESAR
El coronavirus repercute en niveles bajos de contaminación en Madrid y Barcelona

Con todas las fuerzas puestas en erradicar el Covid-19 cuanto antes, es visible la solidaridad de ciudadanos y empresarios, al entregar material sanitario o incluso adaptar su actividad para fabricarlos, como es el caso. De hecho, BYD en China ha creado la fábrica más grande del mundo para la producción de mascarillas y jabones desinfectantes.

Una vez que todo esto haya pasado, habrá que vigilar muy de cerca a Tesla para ver cuáles son los cambios que han implementado en su proceso de fabricación y si implica una mejora significativa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.