Somos Eléctricos Tesla Tesla apura para tener un prototipo funcional del robot humanoide a finales...

Tesla apura para tener un prototipo funcional del robot humanoide a finales de septiembre

0

El Tesla Bot (Optimus) podría ser mostrado de forma funcional por primera vez a finales de septiembre

El año pasado Tesla nos sorprendió a todos en su evento IA DAY con el anuncio del desarrollo de un robot humanoide (Tesla Bot) destinado a hacer las tareas aburridas y repetitivas que hacen los humanos.

En una primera instancia todo parecía una broma del bueno de Elon Musk, pero pronto vimos que la cosa iba muy en serio e incluso para este 2022 está siendo uno de los focos de la compañía.

Este año tendremos de nuevo un evento enfocado a la IA (Inteligencia artificial) bajo el nombre de Tesla AI DAY #2, el cual puede ser todavía mas interesante que el del año pasado.

Inicialmente Elon Musk marcó el 19 de agosto como la fecha del evento aunque días mas tarde el evento se retraso para el 30 de septiembre de 2022.

El motivo de este retraso, tal y como lo justificó Elon, es que querían tener un primer prototipo funcional del Tesla Optimus, conocido inicialmente como Tesla Bot.

Y en este punto es donde el equipo de desarrollo de Tesla se está focalizando junto a Elon Musk, el tener un prototipo funcional para dicho evento.

TE PUEDE INTERESAR
El director de IA de Tesla confía en Tesla Bot, pudiendo ser la plataforma de desarrollo más poderosa del mundo

Coincidiendo con la participación de Elon Musk en el Foro Económico de Qatar, el CEO de Tesla habló sobre el robot y su estado actual de desarrollo y dijo lo siguiente:

“Bueno, espero que tengamos un prototipo interesante para mostrarle a la gente. Tenemos un equipo muy talentoso en Tesla con el que estoy trabajando de cerca para tener un prototipo de robot humanoide listo para fines de septiembre. Y creo que estamos siguiendo hasta ese punto.

Y habrá algunas otras cosas emocionantes de las que hablaremos en el Tesla AI Day. Tenemos este tipo de eventos del Día de la IA para simplemente enfatizar que Tesla es mucho más que una compañía de automóviles y que somos, en mi opinión, la compañía de IA líder en el mundo real que existe.”

En Somos Eléctricos estaremos muy atentos al evento y como siempre te traeremos un completo resumen de lo que suceda en él, y es que este año promete ser realmente emocionante a pesar de que seguirá siendo un evento muy técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.