Somos Eléctricos Tesla Tesla arroja por primera vez beneficios por valor de 312 millones de...

Tesla arroja por primera vez beneficios por valor de 312 millones de $

0
Logotipo de Tesla Motors

Tesla y Elon Musk dan un golpe sobre la mesa tras demostrar que la compañía ya da beneficios

Como es habitual, una vez cerrado el trimestre todas las compañías que están en Bolsa tienen que mostrar sus resultados, Tesla no es una excepción y además de tener una conversación pública entre todos los accionistas donde principalmente Elon Musk tiene que dar explicaciones muestran los resultados financieros obtenidos y siempre recibimos alguna que otra sorpresa en forma de noticia y novedades sobre Tesla.

El tercer trimestre de 2018 para Tesla es sin duda muy especial al obtener varios hitos y objetivos que refuerzan el proyecto de Tesla y a su vez sirve para callar muchas bocas donde su mayor deseo es hacer desaparecer esta amenaza empresarial como es Tesla.

En cuestiones de ingresos, Tesla ha obtenido un récord de facturación superando los 6.8 mil millones de dólares, esto ha hecho que cada acción obtuviera por primera vez un beneficio de 1.75$. Esto se traduce en que Tesla ha logrado obtener beneficios por primera vez en su historia con una cifra de 312 millones de $. 

¿Que ha hecho que Tesla obtenga beneficios?

Esta pregunta probablemente es la que todos nos hagamos, ¿que ha cambiado Tesla para que su empresa sea rentable?. Elon Musk y los accionistas de Tesla eran conscientes de que la compañía no iba a ser rentable hasta pasado un tiempo tal, sino que era una apuesta y carrera de fondo tal y como ha sucedido pero ahora todo apunta a que los beneficios sigan incrementando trimestre tras trimestre.

El causante principal ha sido el Tesla Model 3, el coche pensado desde un inicio para ser un coche de masas a un precio razonable y con un importante margen de beneficio por cada vehículo vendido.

Gracias al incremento del número de Model 3 que sale diariamente de las fábrica de Fremont y todavía la larga lista de reservistas que esperan con ansias su modelo (especialmente en Europa) hace que las previsiones sean muy positivas.

Por otra parte, la división de energía de Tesla también ha arrojado resultados muy positivos gracias a la demanda por los consumidores por energías limpias y sostenibles.

Os facilitamos el enlace a la carta enviada por Elon Musk a los accionistas de Tesla, (ver .PDF)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.