Somos Eléctricos Tesla Tesla se asocia con E-ON para ofrecer soluciones energéticas en la Gigafactory...

Tesla se asocia con E-ON para ofrecer soluciones energéticas en la Gigafactory de Berlín

0

La nueva Gigafactory de Tesla en Berlín contará con la asociación energética de E.ON

Con motivo de la puesta en marcha de la nueva Gigafactory de Tesla en Berlín, la compañía estadounidense ha contratado los servicios energéticos de E.ON, según ha dicho el director ejecutivo de E.ON, Johannes Teyssen.

En cuanto a E.ON, conocida por ser una empresa de servicios eléctricos con sede en Essen (Alemania), también colabora con Volkswagen, con quien recientemente anunció la creación de un prototipo de estación de carga ultra-rápida de bajo coste.

sede-E.ON-Essen-Alemania
Sede E.ON en Essen, Alemania

Su objetivo futuro es bastante ambicioso, con planes de conectar 7 países europeos desde Noruega hasta Italia con 180 estaciones de carga ultra-rápidas con un sistema modular que permitirá una tasa de carga de 150 kW que puede ser posteriormente actualizada a 350 kW.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla abre una nueva opción de energía solar para casas gigantes

Al parecer, Tesla le ha dado a E.ON 18 meses para proporcionarles dichas soluciones energéticas, según ha comentado Teyssen, las cuales por el momento, se desconoce cuáles son.

director-ejecutivo-E.ON-johannes-teyssen
Johannes Teyssen, director ejecutivo de E.ON

Recordemos que, basándonos en declaraciones anteriores de Tesla, el plan de la compañía es que la nueva Gigafactory de Berlín cuente con un panel solar en el techo de la fábrica, además de otras fuentes de energía renovable.

Con un terreno de 300 hectáreas, que por el momento está siendo deforestado para comenzar la construcción de la planta, Tesla espera tenerla lista para producir en julio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.