Somos Eléctricos Tesla Tesla aumenta la capacidad de su Powerwall hasta en un 50%

Tesla aumenta la capacidad de su Powerwall hasta en un 50%

1
Tesla-Powerwall

Tesla Powerwall ahora tiene hasta un 50% más de capacidad

Uno de los productos más demandados en los últimos años son los dispositivos de almacenamiento energético, algo en lo que muchos fabricantes están trabajando, existiendo actualmente una oferta variada de este tipo de productos. Pero la solución Tesla Powerwall fue una de las primeras en lanzarse, además de hacerlo con una generosa capacidad.

En la actualidad, Tesla ha realizado diversas actualizaciones en sus productos de almacenamiento de energía, estando actualmente en el mercado la versión Powerwall 2, que originalmente fue presentada en 2016. Desde entonces, no ha tenido muchas actualizaciones, al margen de pequeños aumentos de capacidad hasta los 13,5 kWh y bajadas de peso de 122 kg a 114 kg, al margen de las variaciones de precios que si se han sucedido con bastante frecuencia.

Powerwall-2_Tesla01
Powerwall 2 de Tesla

Ahora, cinco años después, Elon Musk ha anunciado una actualización importante que afecta a sus Tesla Powerwall 2. Se trata de un aumento de la capacidad de energía en hasta un 50% más. Y lo mejor de todo, se trata de un aumento de potencia recibido a través de una actualización, de forma gratuita. Por tanto, todos los usuarios propietarios de una Powerwall 2, verán aumentada su capacidad a raíz de dicha actualización de software, que se prevé que se produzca el mes que viene.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Energy Plan, la central eléctrica virtual de Australia

Como decimos se trata de un aumento de potencia de hasta el 50% (a 30ºC de temperatura ambiente), lo que quiere decir que no necesariamente será un 50%, si no que puede llegar hasta este valor, dependiendo de la fecha de producción de la Powerwall.

Musk también ha dicho que el inversor de energía solar de Tesla lanzado recientemente, que se ofrecía con potencias de 3,8 kW y 7,6 kW, también se ha actualizado para una potencia superior a los 10 kW. Además, el año pasado también mejoró la eficiencia de sus tejas solares.

1 Comentario

  1. La investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia de las baterías beneficia en los coches y en todas las actividades donde hay que acumular la energía cuando se genera y no se utiliza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.