Somos Eléctricos Software Tesla Tesla aumenta la garantía de la eMMC tras reconocer un fallo general

Tesla aumenta la garantía de la eMMC tras reconocer un fallo general

1

La eMMCU, encargada de gestionar la pantalla táctil, aumenta su garantía a 8 años

Uno de los errores más generalizados o problemáticos que han tenido tanto el Tesla Model S como el Model X ha sido el relacionado con la pantalla táctil.

O mas bien, con el ordenador que gestiona dicho dispositivo ya que no han sido poco los reportes recibidos de usuarios de un Tesla cuyo dispositivo se queda inutilizado y totalmente en negro, en otras palabras, como si la pantalla hubiera muerto.

Gracias a la presión ejercida por todos los usuarios y especialmente por la NHTSA (organismo americano) sobre Tesla, la compañía americana ha decidido incrementar la garantía de este dispositivo para todos aquellos vehículos fabricados antes de marzo de 2018.

El problema de la pantalla táctil de Tesla y la MCU

El error que o problema que han notificado muchos usuarios sobre la pantalla táctil era variado, desde que la respuesta táctil era peor, tardaba más en encender, pantalla congelada, reinicios en momentos imprevistos o incluso fallo total por parte de la unidad MCU.

Todos estos problemas tienen un culpable, la eMMC, también conocida como MultimediaCard integrada con una capacidad de 8 GB, la cual debido a actualizaciones y descargas, la memoria interna llegaba a colapsar provocando alguno de los fallos anteriormente comentados.

Desde 2018, los vehículos ya no cuentan con este problema, ya que fue actualizada a una versión mejorada, versión que gestionaba mucho mejor la memoria libre y disponible.

Sin embargo, no han sido pocos los usuarios que han tenido que comprar una nueva MCU ya que había pasado los 4 años de garantía en sus coches Tesla y en esta ocasión, Tesla no se hacía responsable, en otras palabras, no cubría el cambio.

TE PUEDE INTERESAR
El 5G y punto de acceso, dos opciones muy cerca de estar disponible en los coches Tesla

Sin embargo, Tesla ha publicado un escrito donde anuncia que la garantía de la eMMC y MCU se extiende a 8 años o 100.000 millas (160.000 kms) para todos aquellos vehículos fabricados antes de marzo de 2018.

Esto significa que cubre la reparación y sustitución de la eMMC de 8GB y de la MCU en caso de ser necesario sin ningún tipo de cargo por parte de cliente.

A su vez, en la propia notificación realizada por Tesla, indica que la propia Tesla se pondrá en contacto con cada coche anteriormente reparado para proceder con el reembolso de la reparación en cuestión cubriendo de esta forma de forma retroactiva la reparación sin cargo a todos los afectados.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.