Tesla Model 3: el fabricante cumple con su promesa y aumenta la autonomía
Tal y como Tesla prometió el mes pasado en el lanzamiento del Model 3 Standard, han liberado una actualización de software que aumenta la autonomía de la versión Long Range. En el momento que realizó esa promesa, Elon Musk dijo:
"También hay algunas cosas que hemos podido hacer por los clientes existentes que son muy buenas. Tesla es tanto una compañía de software como una compañía de hardware y hemos sido capaces de mejorar a través de firmware el alcance del coche de tracción trasera de largo alcance de 310 millas a 325 millas. Esto afectará a todos los clientes, incluidos los que eran coches de largo alcance enviados hasta la fecha y los nuevos. Así que tanto los clientes existentes como los nuevos obtendrán un aumento de 15 millas de 310 a 325."
Como nos tiene acostumbrados Tesla, este aumento de autonomía se ve reflejado a través de una actualización de software, lo que hace posible también que todos los vehículos ya entregados antes de dicha promesa, se vean también beneficiados. A continuación, os dejamos con el vídeo del Tesla Model 3 que tuvimos ocasión de probar recientemente:
Algunos propietarios del Tesla Model 3 Long Range ya han indicado que se les ha actualizado el vehículo con ese aumento de kilómetros prometido, aunque muchos otros han dicho que todavía no, por lo que se entiende que se trata de una actualización gradual. Dicho aumento es de unos 25 kms. El CEO de Tesla, afirma que encontraron una nueva eficiencia en el motor:
"Encontramos formas de hacerlo a lo largo del tiempo y lo hemos hecho muchas veces en el pasado, en las que somos capaces de mejorar la eficiencia, por ejemplo, del inversor de accionamiento o del motor, o nos sentimos un poco más cómodos con la cantidad de energía que se puede extraer de forma segura del paquete de baterías sin causarle daños a largo plazo."
Además, el fabricante norteamericano ha anunciado que también aumentará la potencia de salida del Tesla Model 3 Performance, en aproximadamente un 5%. Esto es sin duda una gran noticia para aquellos propietarios del un Model 3 en las versiones Long Range y Performance.